Aerolitos de Sevilla

Ayer, en casa de mi primo con un primo suyo de Granada que a mí no me toca nada. De repente entra uno de mis primos y el granadino dice: Qué, ¿Han caído más aerolitos?

Todos se reían pero yo no lo entendía…

Allá por el año 2000, se ve que cayeron algunas bolas de hielo de gran tamaño por diversas partes de la geografía española. En Sevilla, por supuesto, también cayeron. Se especulaba mucho sobre el origen de los aerolitos. ¿Eran de origen terrestre? ¿Tal vez restos de un cometa? ¿Deshechos de naves intergalácticas?

Hoy os voy a revelar el misterio (si es que sigue habiéndolo) de al menos los aerolitos caídos en el barrio de los Remedios, en Sevilla.

Se ve que cuando cayó el primero (que creo que fue en un pueblo de por aquí), salió en las noticias como algo insólito. Uno de mis primos, el más audaz y perturbado, le dio por meter agua en una bolsa, y meter la bolsa al congelador. Cuando aquello se congeló, rompió la bolsa y el hielo lo tiró por el balcón…

Claro, aquello fue un boom local, aunque se ve que entre ese día y el siguiente cayeron en España más de 40, y la gente ya empezó a sospechar…

En fin… Qué grande es la mente humana

  1. #1 por Eurídice el 12 agosto, 2009 - 23:02

    jajaja Ostras, es cierto! ya ni me acordaba de aquel gran fenómeno. Qué bueno.

Deja un comentario