Incultura norteamericana

A estas alturas del internete, todos habréis visto este video:

Yo siempre pensé que no tendría por qué ser una regla general, pero ya no sé qué pensar.

Hace algunos días conocí a una chica norteamericana, llamada Kate (imagino que se escribirá así, no lo sé), de no sé qué ciudad de no sé qué estado. Empezamos a hablar un poco por casualidad. Aunque más que por casualidad es porque soy un buen ciudadano y la vi perdida con un mapa (eterno debate: ¿saben las mujeres interpretar un mapa? Para mí no hay debate… :P). Después de comprobar que llevaba mucho rato caminando en una dirección algo equivocada, con un pelín de calor que hacía, y cargada con un maletón del tamaño de un ataud industrial (a Godzilla le quedaría holgado), pues la acompañé hasta su alojamiento repartiendo la carga (definitivamente, dentro llevaba a Godzilla, para una semana y poco que  iba a quedarse en Sevilla… En fin, eterno debate: ¿las chicas se llevan de viaje más ropa de la que necesitan? Para mí tampoco hay debate en este tema).

Por el camino y ya después de dejar a buen recaudo su buque mercante con asas, fuimos hablando un poco en spanglish, más “span” que “glish”, la verdad, porque ella chapurrea bastante mejor que yo. Ella me preguntaba cosas de aquí, yo le respondía… Lo típico. Conforme íbamos caminando, yo le iba explicando un poco  de lo que íbamos viendo, en plan “ese edificio lo construyeron los árabes”, “allí chanchulleaban los judíos”, “debajo de esa torre hay una cabeza de moro enterrada” y cosas del estilo. Y se ve que le llamó la atención lo de los árabes. No sabía que los árabes habían estado en España. Le expliqué que sí, que vinieron de África conquistando el territorio a los visigodos. Los Visigoths, para qué hablar… Ella se imaginaría una tribu urbana que gobernaba con lágrimas y pesadumbre, vete tú a saber…

Pero ya la repera fue cuando le hablé de los romanos. Eso ya sí que no colaba, que ella sabía que Roma estaba en otro país.  Claro, pero una cosa es Roma como ciudad moderna, y otra el Imperio romano del siglo I dC. Pero los romanos sólo eran los de Roma, los de Sevilla serían los sevillanos, no romanos, no tendría sentido…

Bueno, en verdad os la estoy pintando más rubia de lo que es en realidad, aunque algo balbuceó acerca de romanos y sevillanos que no le cuadraba. Pero bueno, aunque me creyó, es cierto que se sorprendió bastante, no sabía que el Imperio Romano hubiera salido de por los alrededores del Coliseo y la torre de Pisa (sí, de paso le explique que la torre de pisa no la hicieron los romanos y tal, cosa que tampoco le cuadraba…) , y mucho menos que hubieran llegado a Sevilla…

Esta mañana la he llevado a Itálica y se ha quedao flipada. Normal…

En fin, que en otras cosas nos llevan ventaja, pero la incultura norteamericana en el ámbito de las ciencias sociales es grande. Aún así nosotros mejor no hablemos de incultura, porque lo que sabemos nosotros de América es que estaban los Aztecas, los Incas y los Mayas, y que llegaron los españoles y la liamos parda.

En fin, qué simpáticos son estos americanos. Le enseñé el monólogo de Goyo Jiménez que tanto me gusta y se rió mucho, aunque dudo que lo entendiera del todo. Por cierto, aquí os lo dejo:

  1. #1 por Mer el 11 agosto, 2009 - 17:19

    En un albergue de Creta me encontré con unos norteamericanos que llevaban un mes y pico conociendo Europa. Hablando en su idioma (gracias a mexicanos, cubanos y demás eso de otros idiomas sí lo tienen asumido, no como esos ingleses que no conciben que haya otras lenguas) les gustó saber que éramos españoles, resulta que ellos también tenían unos amigos españoles:
    ¿y de qué parte de España son vuestros amigos?
    uum… uum… creo que de México o de Colombia, no estoy muy seguro.

    Ahí se acabó la conversación, me giré y me fui por donde había venido, la vergüenza ajena fue superior a mí.

  2. #2 por xemirra el 11 agosto, 2009 - 23:33

    Bffff… y están a la cabeza del mundo, tócate los cojones. ¿Por lo menos estaría buena no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: