Ciencia Vs Religión

Creo que hace no mucho escribí algo acerca de esto, pero es que hoy me he encontrado con un documental que aunque desde el principio me ha resultado bastante feo, me he tragao entero. Básicamente es un tío que opina que la religión es una pérdida de tiempo y la causa de todos los males del mundo (“the root of all evil” dice…)

Aquí os dejo la primera parte del video. A los ateos les será más fácil verlo. A los creyentes os va a costar no quitarlo (a mí me ha costado):

Un documental serio no puede empezar nunca diciendo que la religión es un desafío a la civilización. Será que yo he estudiado otra Historia distinta a la que estudió este hombre, pero creo que la religión ha sido una parte fundamental en la Historia de la grandísima mayoría de las civilizaciones…  Pero vale, sigamos.

El tío califica la fe, como el proceso de “no-pensar”. No sé si reirme, rebatirlo o simplemente poner “no comments”… En fin, se ve que los creyentes no pensamos porque la ilusión de Dios nos anula y nos impide ver el mundo.

Seguidamente, y tras dejarnos claro que es un científico (como si no hubiera científicos creyentes…), el hombre dice que la religión contradice a la ciencia, ya que no existe ninguna razón demostrada para creer en Dios, nadie ha conseguido probar su existencia… Y yo pregunto: ¿Y acaso alguien ha demostrado la inexistencia de Dios? En fin… Como Dios no es tangible, no se ve ni se puede medir con un amperímetro, pues no existe, y un problema menos. Yo no sé si existe Dios o no, yo creo que sí, pero desde luego no porque nadie haya demostrado que no existe voy a llamar a los ateos “irracionales”, porque creo que las creencias que tenga cada uno son totalmente respetables.

Luego el tío dice una frase que me ha gustao tela: “La idea de un Creador divino desprecia la elegante realidad del Universo”. Toma ya. Frase para la galería donde las haya. En fin, hay cosas que no merece la pena siguiera comentar.

Que el siglo XXI debería ser el de la razón y está contaminado por la irracional fe de la gente (¿?). Que el extremismo religioso está implicado en los más amargos conflictos mundiales. Yo conozco muchos conflictos mundiales, en Ruanda, Colombia, España… Pero conflictos cuyo verdadero significado no sea la lucha territorial/económica… conozco pocos. Porque dudo mucho que israelíes y palestinos luchen por creencias y no por territorio, o que los atentados islamistas sean sólo por honrar a Alá y no por cuestiones petroeconómicas, ni que en Irlanda la lucha entre católicos y protestantes sea exclusivamente por si comulgar está bien o no. Pero aunque así fuera, hay infinidad de conflictos por el mundo, en Ruanda, Colombia, Korea… Igual de amargos (aunque no tan comerciales para los medios de desinformación de masas).

Otra frase para la galería: “la fe religiosa desalienta el pensamiento independiente, es conflictiva y es peligrosa“. Lo es y no hay más que hablar. La fe es peligrosa… En fin. Vergüenza ajena que un tio con estudios diga estas sandeces. Debe haber inhalado demasiado NH3 mientras limpiaba las picaduras de sus probetas.

Lo de los 66 milagros es pa cagarse, cómo corta la frase del hombre que le está explicando que hay muchísimos casos que aún no tienen explicación científica. Pero bueno, voy a parar ya de comentar porque no acabaría nunca.

En fin. Si no crees en Dios, pues me alegro por ti, eres chupiguay y molas un montón, a lo mejor Mago de Oz te contratan para que les hagas los coros en el próximo disco. Pero no pongas pensamientos personales a la altura de verdades universales, porque no lo son. Si crees que ciencia y religón son incompatibles y te molesta mucho que haya creyentes que crean la teoría del Big Bang y se rijan por las leyes de la termodinámica, pues perfecto, pero habla del tema desde el respeto.

  1. #1 por Eurídice el 12 agosto, 2009 - 23:11

    Tu anterior post me sirve para decirte que si la fe es ciega, hay que respetar a todos aquellos que creían en los aerolitos como seres del más allá (no sabemos de cuál allá se referían).

    Cuando alguien opina, ya sea entre amigos, en la radio o un vídeo del youtube, no siempre está de acuerdo de todo el mundo, y se hacen juicios que no simpatizan y que provocan al receptor.

    Está claro que este tema en concreto es muy controvertido, pero da igual que lo diga él, que lo diga yo o quien sea. La diferencia es que él quiere ser visto por el mundo y otros lo llevan de manera más tímida y personal.

    En fin, pero en esto es como en el resto de las cosas, si tú tienes una opinión sobre algo, está bien escuchar y tal, pero si tú eres creyente, cosas como éstas quizás te hagan afianzar más tu fe.

    En cuanto a mi opinión, aún no estoy dispuesta a grabarme y sacarme por el todopoderoso yutub ^^
    Aunque ya volveremos a charlar sobre ello…

  2. #2 por AIRON el 12 agosto, 2009 - 23:37

    Precisamente hace poco estuve teniendo una charla extensa de horas sobre este tema. No te voy a decir mi postura al respecto al detalle, porque daría para mucho, sólo decir que no es para nada la tuya, aunque respeto al que quiera creer, cada uno a su manera, siempre que no atente contra lo ético.

    Sólo te quería hacer un apunte al respecto de una de las cosas que has dicho “nadie ha probado la inexistencia de Dios”. La ciencia, y su perspectiva por tanto, se basa en hechos, no trata lo que pudiera existir porque nos volveríamos locos. Tu mente de hecho funciona de manera científica a este respecto, en la mayor parte de tu día a día.
    Aquí es como en la justicia, se trata de que hay que demostrar que eres culpable (y no de demostrar tu inocencia), o en este caso hay que demostrar la existencia de Dios (y no al contrario).

    Ahora bien, cada uno es muy libre de otorgarle el rango que crea oportuno a la fe. Lo que se sabe por la ciencia es que mucha de esta gente con fe, consigue superar mejor ciertos conflictos graves que se le presentan a lo largo de su vida, y eso, afortunadamente para los creyentes es una buena noticia 😉 (aunque no tiene porque ser fe religiosa, ni mucho menos)…; y por supuesto, y esto no hace falta ni comentarlo, por desgracia la fe ha estado y está detrás de grandes locuras por la capacidad de aglutinación de masas, que se hacen más manipulables.

    Saludos 😉

  3. #3 por Juritze Jamin A. el 16 julio, 2011 - 05:52

    El ser humano tiene la necesidad de un ser supremo, ya sea Dios, Shiva, Mahoma, etc. No tiene la tranquilidad para pensar en su vida diaria, que en la mayoria de los casos se reduce a un dia comun de beber, dormir, comer y que para otros ni para comer. Por lo que las religiones se han aprovechado. Yo no conosco religion que no se mantenga por la gente creyente. No he visto a el papa de roma trabajando, ni creo que sepa que es trabajar.

  4. #4 por César el 12 septiembre, 2014 - 18:56

    Felicidades por la manera tan simpática de presentar argumentos contra el ateísmo a ultranza.

  1. instant gratification

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: