El Mercader de Venecia, resumen bastante resumido

La cosa es que en Venecia hay un judío usurero que presta dinero, La gente le grita, le escupe, y el otro día por lo visto le grabaron con un móvil y lo colgaron en youtube. Paralelamente, un cristiano necesita dinerito y su amigo del alma se ofrece a dejárselo, pero oh! no tiene cash, que dirían los modernetes; el tío está en el taco, tiene un barco por aquí, otro por allá, el Titanic parece que también es suyo… Pero todos los barcos están por ahí navegando y hasta que no vuelvan pues no puede ir al cajero a sacar los 3000 lerus que le pide el mozo. ¿Qué hace? pues va al usurero con el que tan buenos ratos pasan vejándole, a ver si se enrolla un poco y le hace un prestamillo.

El judío, que es un poco rarito, le dice que le presta los 3000 lerus sin intereses ni leches, pero que si vence el plazo y no le ha devuelto el dinero, le corta un cacho de carne con un cuchillo jamonero. Evidentemente, el colega de los barcos, que le falta un hervor, le dice que por su puesto, que últimamente está engordando un poquito y nunca viene mal un recorte de aquí o de allá.

El mozo se va con el dinero a una isla de no sé donde, en la cual hay un palacio que creo que es de la duquesa de Alba (¿Alguno no lo es?) donde vive una hermosa dama (ya no sé si también es de la duquesa de Alba…) de intachable virtud, que en verdad el chaval no la ha visto, porque la tipa no tiene tuenti, pero le han comentao sus coleguillas de empresariales en una botellona que está tó potente la tipa (algo así le dijeron a Marco Antonio de Cleopatra, y ya sabemos que le hicieron la cucamona…). Pero se ve que esta chavala estaba rebuena de verdad. Por lo visto habían pasado por allí tropecientos pretendientes ya. Era brutal, entrabas a los baños y te veías pintadas en la puerta del water de “Perseo meó aquí”, “Frodo rulz”, “Paris mariquita, tu hermano Héctor sí que es un hombre. fdo: Helena”, etc.

La cosa es que quien quiera ligársela tiene que escoger entre 3 cofres, y si dentro está el retrato de la tipa, pues se la lleva. Los cofres son todos distintos, cada uno con su encanto: Uno es de oro macizo,con incrustaciones de rubíes, gemas y esmeraldas, todo ello decorado con plumas de pavo real y dodo; otro es tallado directamente del cuerno de un olifante, marfil puro con detalles en diamante y roca lunar, así como motivos florales en perla del ártico y cuerno de unicornio; y el tercero es un cofre hecho con una mezcla de caca de perro, boñigas de burra cocidas en su propio jugo y yogures danone resecados al sol.

Es curioso que todo el mundo elegía o el primer cofre o el segundo, y nunca acertaban, pero seguían eligiéndolos. Supongo que más vale una novia fea que pillarse un algo tocando esa guarrería. Pero el mozo que llega con los 3000 lerus, es ver a la muchacha y lanzarse a por el cofre de caca, que además tiene una inscripción que dice algo así como “sí sí, da igual lo que haya dentro, que habrás tocado caca”. Pues nada, que lo abre y efectivamente está el retrato de la tipa, así que se pone la antitetánica y se casan. Peeeero al pobrecito mio le llega un telegrama de su amigo el de los barcos, que se han estrellado todos, que no tiene dinero y que el judío le va a ensartar como a un cochino.

Pues nada, la flamante esposa, que por lo visto es multimillonaria (a que al final sí que va a ser de la duquesa de Alba…) le dice al marido que se lleve dinerito para ver si el judío acepta conmutar la pena por unos cuantos millones. Pero como la tipa no tiene nada mejor que hacer, pues se va también a escondidas a Venecia, a ver si por casualidad su ayuda resulta decisiva. Porque la tipa, aunque ha estado toda su vida en el palacete pintándose las uñas y rascándose la barriguita con billetes de 500€, por lo visto es catedrática de derecho penal y doctora en préstamos e hipotecas por la universidad a distancia. Pues allí que va la tipa, disfrazada de juez y se presenta en el juicio del judío, que está allí en medio afilando el cuchillo jamonero, que no lo podía traer afilao de casa. El hombre estaba además tela de mosqueao porque su hija le había hecho el patacabra y se había fugao de casa con el cani de turno en su vespino acuática. Total, que con el cabreo no había quien convenciese al judío, que estaba allí con su contrato, totalmente legal y con la firma del ya no tan contento barquero. En eso que llega el colega con los millones, pero el judío en sus trece, que no los quiere, que quiere solomillo. Y allí parece que ya no hay más que hacer, que no hay manera de hacerle cambiar de opinión y que le va a cortar unos filetitos al tonto de los barcos. Pero en esto que se presenta la tipa, vestida de juez, y en cinco minutos no te voy a decir lo que pasa. Léelo o bájate la peli.

  1. #1 por Pernopolita el 24 abril, 2010 - 01:07

    Llego de un lugar de la no Mancha de cuyo nombre quiero acordarme y, he empezado a hacer mi ronda de rigor para así no perderme nada de lo que haya ocurrido en mi ausencia en la Pernopolis.
    Allora….quando arrivo a casa…
    Quando arrivo a casa me encuentro numerosas letras y algún que otro “tochaco” escrito que buenamente he leído. Pero niño, esto…esto ya es para decir apaga y vámonos. No lo he leído, sólo el principio y vaya trolas que parece que cuentas. El final indica que es una peli. Pero visto así, parece todo mu cañí, ¿no? Encima, si veo revolotear entre hueco y hueco el nombre de ésta nuestra señora Duquesa, pues mi confusión aumenta…
    Espero que finalmente todo pare en buen recaudo y que mi persona y yo no tengamos pesadillas. Qué Venecia está mu cerca y la naturaleza la carga “il diavolo” (Dícese con acento de “ma che cazzo mi stai dicendo??).

    Puff, me voy a dormir.

  2. #2 por ktulu el 24 abril, 2010 - 15:18

    qué hablas si no has leido lo que he puesto??? xP

  3. #3 por pelotudo el 3 marzo, 2011 - 16:25

    youtube? dejate de joder. malisimo

  4. #4 por ananan el 17 octubre, 2012 - 21:13

    Hahahahahahaahahah Muy comico pero coma damier sapo ..I.. Suba cosas de calidad Cosas bien echas Hahahahahaha pero rei Mucho hahahahahahahahaha

  5. #5 por lucas el 16 diciembre, 2012 - 20:05

    aguante Las Pelotas

  6. #6 por Alberta el 6 abril, 2013 - 07:01

    If you desire to improve your knowledge just keep visiting this web page and be updated with the most recent information posted here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: