Lo que a Ktulu le gusta

A Ktulu desde chiquitito le ha gustado jugar al fútbol, y si el partido era importante, mejor de portero.  Sus padres creen que era una excusa para llegar sucio a casa,  pero no, de verdad le gusta eso de que le peguen balonazos. Su sueño era jugar en el Sevilla F.C., equipo de sus amores (sueño que seguirá siendo sueño aunque pa mi que ya no…).

Ktulu “toca” la guitarra eléctrica, (actividad poco compatible con ser portero, pero qué le vamos a hacer…). Se divierte tocando sus riffs from hell. De hecho le puedes oir algún temita en su myspace. También ha hecho sus pinitos como bajista para ocasiones especiales, y le gustaría saber algo de batería… Pero despacio joven padawan.

 

Evidentemente la música le tira un poquito, y le gusta casi de todo. El heavy metal principalmente, pero también el pop, la música de las discotecas ochenteras, la clásica, la de los videojuegos, las bandas sonoras… Por citar algunos grupos… Iron Maiden, Queen, Metallica, Blind Guardian, Circus Maximus, Dire Straits, Dream Theater, GammaRay, Helloween, Maná, Michael Jackson, Pink Floyd, Symphony X, Therion, The Offspring, U2…

 

Leer también le gusta, y como tiene una memoria de sardinilla en aceite, a veces se lee un mismo libro varias veces y le sigue pareciendo igual de interesante. Ahora mismo que recuerde, sus favoritos son El Padrino, Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin Fin, Caballo de Troya, El Ramayana, El Silmarillion, Los mitos de Cthulhu, El juego de Ender, La voz de los muertos, Juego de Tronos…

Ahora ya no juega tanto, pero a Ktulu de chico sólo tenías que darle la Megadrive o la NES para tenerlo entretenío toda la tarde. Esas dos videoconsolas marcaron su infancia, y juegos como el Zelda, el TecmoCup, el Maniac Mansion… el Soleil, el Light Crusader, el Striker. Esos juegos como el Monaco GP, donde los coches eran todos iguales, donde podías ganar la carrera sin tocar ni una vez el freno… Esos son los verdaderos videojuegos.

Los chistes le pierden. La mala memoria hace que no se acuerde muy bien de los millones que se sabe, pero como le pilles inspirado…

El olor a zapatos nuevos, los limpiacristales, el ambientador de manzana y canela y el perfume que ambienta la tienda woman secret son sus favoritos. Le gusta también enseñar matemáticas, montar en bici, las sorpresas y detallitos que de vez en cuando le hacen sus allegados… Los helados de menta, sandía, leche merengada… Suele ver The I.T. Crowd, The Big Bang Theory, Seinfeld, Lost, Dexter, Los Tudor, Spartacus, Padre de familia… Y sobre todo Los Simpson. Es uno de mis pasatiempos recordar frases de Homer, como…

Homer: Tranquilo, tengo cloroformo

Apu: Idiota! eso son color-formas!

o…

Lisa: qué cantas?

(cerebro): dile una mentira

Homer: Me han dado un papel en un musical de Broadway… poco es pero por algo se empieza

(cerebro): braaavo

o…

Señor Burns: Quién es usted?

(cerebro): No le digas quién eres

Homer: Soy Homer Simpson

(cerebro): Anda y vete a la porra…

¡Y las pelis! Le gusta mucho ver pelis… 12 Monos, el Padrino, El Señor de los Anillos, Jungla de Cristal, La vida de Brian, Los Caballeros de la mesa Cuadrada, Toy Story, Sin City, El caballero Oscuro, Contact…

Y en general Ktulu odia el frío, el tabaco, madrugar, no entender de ordenadores, los higaditos de pollo, los canis, los gorrillas, el reguetón, la salsa rosa, y muchas más cosas que ahora mismo no recuerda…

  1. #1 por El Chico Morera el 21 abril, 2007 - 14:03

    pues si así es Ktulu, Ktulu me cae bien

  2. #2 por matias el 30 abril, 2007 - 23:09

    bien ktulu me agrada sobre todo lo de la buena musica y el olr a los zapatos nuevos!

  3. #3 por Iván el 19 junio, 2007 - 02:07

    Bumbury y Alejandro Sanz cantautores???????
    Pues si que entiende Ktulu de música.
    Y de libros, porque los favoritos tienen tela

  4. #4 por ktulu el 19 junio, 2007 - 12:05

    Si para Ktulu Bunbury y Alejandro Sanz son cantautores Ktulu no entiende de múesica??? xDDD no sé qué serán para tí… tenores?? cuartetos??? bandas de semana santa???? xDDD pa mi que son cantautores… aunque otra cosa es lo que entiendas tú por cantautor… en fin, que si Ktulu tiene gustos diferentes a los de Iván, Ktulu tiene mal gusto, no??… xDDDD
    no será que Iván es Dios?? o quizá sólo sea un poco tonto??… nunca lo sabremos, qué lástima xD

  5. #5 por Xemirra el 21 julio, 2007 - 23:49

    Ktulu? No sabes k stas plagiando el nombre a un grupo de musica catalán? ¬¬ Y un gusto “amplio” es una manera no decir “gusto perdido”

  6. #6 por ktulu el 22 julio, 2007 - 12:45

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    plagiando?? xDDD si me llamase Fernando y me pusiera de nik “Fernando Alonso” también estaría plagiando, no? ahhh ya, ya entiendo… es que tengo que inventarme un nik creado por mí porque si no estoy plagiando xD vamos, es que por esa regla de tres, el grupo Ktulu que tú misma estás mencionando está plagiando a Metallica, ya que utiliza una palabra creada por ellos y encima saca beneficio económico!!!😮 pero qué malos!!! porque no olvidemos que Metallica fueron los que se “inventaron” esa palabra, o que la plagiaron, según tu teoría, sacándosela de la obra del estadounidense Lovercraft, convirtiento la llamada de Cthulhu (the call of Cthulhu) en The call of Ktulu…… De hecho yo la utilizo porque esa canción es de mis favoritas, no porque quiera plagiar a ese rupo, quepor otra pare sólo he escuchado dos canciones y no me llama la atención.
    Pero vaya, que no te preocupes por mí que no me van a denunciar ni nada, tengo un mínimo de conocimientos del marco legal y copyright xD
    Y no pensé que tuviera que explicar ésto, pero allá va por enésima vez: gusto amplio es que me gustan muchos estilos de música, que no soy un cerrao que solo escucha breakbeat, pachangueo, heavy o rap. En definitiva, que si tienes un gusto diferente al mio, no creo que tenga que ser mi gusto un gusto perdido. Es más, una persona que entienda de música(véase un compositor, músico, guitarrista… como yo, vaya) te dirá que mi gusto musical no es precisamente malo, y si no haz la prueba, pregúntale a un profesor de música, a un director de orquesta, a un compositor, a un profesor del conservatorio… pero en fin, sigamos😉

  7. #7 por xemirra el 22 julio, 2007 - 22:08

    Lo del nick no me parece una cuestion legal, si no de simple buen gusto, buscate uno en condiciones. Y no creo que puedas compararte a un compositor. Pero en fin…sigamos.

  8. #8 por ktulu el 23 julio, 2007 - 18:28

    no comparto para nada lo de que para tener un nik en condiciones haya que inventárselo, pero vaya, eso da un poco igual. Y que me compare a un compositor… no es que me compare con uno, es que soy compositor :S

  9. #9 por xemirra el 27 julio, 2007 - 15:20

    Me referia un compositor de renombre ¬¬, yo tb compongho silbidos en la duxa.

  10. #10 por ktulu el 27 julio, 2007 - 20:25

    de renombre no hombre xD, pero que lleve pocos años y aún no sea conocido no quiere decir que componga cánticos de ducha precisamente…
    pronto grabaré cosillas, aunque ya tengo 10 canciones grabadas, quiero ir pronto a un estudio a darles una buena calidad. tal vez cuando veas mi disco en la fnac me tomes ya por alguine que compone😄

  11. #11 por xemirra el 9 agosto, 2007 - 11:47

    Vale, pero no uses ktulu komo nombre comercial😄
    Oye, una cosa, como haces para ke tu blog aparezca qando buscas en google? El mio no aparece ¬¬

  12. #12 por ktulu el 9 agosto, 2007 - 13:12

    ktulu no lo uso como nombre comercial!! lo uso como pseudónimo!!

    lo del google pues no lo sé… imagino que si tu escribes xemirra en el google saldrás, o buscando algo sobre lo que hayas escrito…
    yo la verdad es que no he hecho nada para salir en google

  13. #13 por xemirra el 11 agosto, 2007 - 20:36

    El caso esk busco xemirra y encuentro posts de criticas de discos ke escribi en la epoca de viriato, pero no mi blog! Manda webos! xo weno, gracias x tu ayuda de todos modos😉

  14. #14 por nuria el 26 noviembre, 2007 - 11:49

    es un vendio xq tiene un vozarron pa hacer lo q hacia: HEAVY!!!!!

  15. #15 por Humbeast el 9 enero, 2008 - 09:15

    Tenemos mucho en común… Por cierto entra en la web de mi banda http://www.ambarpool.com

    Saludos.

  16. #16 por ktulu el 9 enero, 2008 - 13:09

    es muy posible que te haya visto en la fun club, o en los locales de iván… jeje, el mundo del internete también es un pañuelo😛

  17. #17 por Humbeast el 9 enero, 2008 - 16:07

    Tooooda la pinta, antiguamente ensayaba en los locales de iván. Realmente desde 1999 hasta el 2005 estuve allí, primero con mi antigua banda de Heavy “Rebellion” que ahora creo que se llaman “Hysteria” o algo así, y después con Ambar Pool. Ahora ensayamos cerca de San Jerónimo. Además dimos un concierto en los locales de Ivan en Mayo de 2006 y en Junio de 2007 tocamos el último hasta la fecha en Fun Club. Soy el batakas, jeje.

    Saludos.

  18. #18 por teysis el 9 enero, 2008 - 17:09

    ah, aki tb se puede escribir? no lo sabia, fijate tu, pos aki tb te escribo, q coño jajaja

    a ver vamos por partes.. la musica por lo general no esta mal, hay algunos grupillos q no me han convencido, pero pq no estoy ya metida tanto en el heavy… x_DDDDDDD y yo mas q los 80 tiro una decada atras, a mi siempre me dicen q yo naci desubicada, q yo tendria q haber vivido los 70… x_DDDDD

    lo de comida mora… no sera arabe? x_DDDD keda feo comida mora x_DDDD
    ah, y yo odio los chistes🙂 x_DDDDDD osea, odio el hecho de q x ej, estas mal y alguien kiera alegrarte contandote un chiste, o q alguien se crea graciosa por contarlos…

    y por cierto, los primeros posts de aki, de lo del nick q es un plagio.. x_DDDDD mi nick si q es inventado por mi y mas de una evz me han dicho, oye tey q en no se ke pagina hay alguien usando tu nick… y alguna evz si q me he planteado registrarlo jajaja pero digo, bah, cuando sea famosa si q lo hare y q me paguen todos, cabrones! x_DDDDD

  19. #19 por Cecilia el 28 enero, 2008 - 16:27

    Ktulu caerme bien

    jaja

  20. #20 por ivan el 7 mayo, 2008 - 01:10

    mal gusto obuen gusto no tiene sentido ponerse a discutir solo quiero decir q hagas lo q te gusta ktulu es lo esencial de la musika ….ponerse a discutir sobre gustos buenos o malos es perder el tiempo.

  21. #21 por cojin gastao el 21 septiembre, 2008 - 09:04

    bu

  22. #22 por DoNoBaN el 29 enero, 2009 - 11:32

    Te gusta el Silmarillion y no El Señor de los Anillos? No se parece extraño que a una persona le gusta el Silmarillion, creo que eres el primero que veo. ¿No te gustan más los de la triología o el Hobbit?

  23. #23 por Ktulu el 30 enero, 2009 - 14:59

    pues tengo que reconocer que sólo me he leído la comunidad del anillo. por cosas de la vida no han llegado a mi poder los otros 2 libros. y bueno, el hobbit sí me gustó, pero bastante más el silmarillion. es una lectura más pesada, pero muy de mi estilo jeje

  24. #24 por Niobe el 13 abril, 2009 - 22:21

    Se te olvidó algo importante: a Ktulu le gusta el olor del limpia cristales recién echado sobre un cristal…^^

  25. #25 por ktulu el 14 abril, 2009 - 10:19

    = )

  26. #26 por antoniomili el 26 agosto, 2009 - 17:28

    Hola ktulu.

    Para mi es un placer haber conocido este blog.
    Me considero un Hevy metal de 36 tacos al que
    le pasiona la musica Hevy.

    Mi grupo preferido son los Maiden.

    Esta bien el nick que as elegido ktulu.
    Yo los vi aqui en Sevilla hace ya unos años, bueno
    los vi es decir mucho ya que cogi tal morao que solo recuerdo el ultimo tema.

    Pues nada lo dicho que ha sido un placer el haber
    conocido este blog.

    Un saludo.

    LARGA VIDA AL HEAVY METAL.

  27. #27 por Elisa el 4 octubre, 2009 - 23:22

    eres raro raro raro

  28. #28 por ktulu el 5 octubre, 2009 - 01:34

    que te lo has creido XP

  29. #29 por tefi el 21 enero, 2010 - 23:16

    Ktulu me has enamorao!!!!! jajajaja😄

  30. #30 por ktulu el 23 enero, 2010 - 00:52

    tefi, creo que eres muy impresionable jajaja pero gracias =D

  31. #31 por eva el 30 agosto, 2010 - 07:57

    Yo también me alegro de haber conocido este blog, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: