Preguntas que me hacen

En clase de inglés hemos hecho un simulacro de entrevista oral, de estas que te hacen en los exámenes de FIRST y demás. Las preguntas que me han hecho me han recordado a hace unos años, cuando me encantaba contestar esos test de internet que te preguntaban cosas sobre tu vida… Siempre me han gustado los test, las preguntas, las pruebas… sean de lo que sean (exámenes del cole, test psicométricos, test de educación física, jugar al trivial…) así que me dispongo a rememorar viejos tiempos:

¿De dónde eres? -soy de Sevilla. Es una ciudad al sur de España con gente muy agradable, un sol que brilla casi todo el año y una comida riquísima.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir allí? -lo que más me gusta es el clima, aunque también me encantan los monumentos, la arquitectura y la historia que se respira paseando por sus calles.

¿Cual es tu comida favorita? -mi comida favorita en general es la comida hindú, con sus especias y sus salsas… pero si me tengo que quedar con un plato en concreto, me quedo con los pieroggi, una especie de pasta con patata y queso típica de Polonia.

¿Cocinas? -a veces cocino y aunque no tengo un gran repertorio de platos, no me disgusta cocinar. Mi plato estrella es un guiso de pollo con verduras que me sale bastante rico.

¿Qué tipo de trabajo te gustaría realizar en el futuro? -el trabajo que me gustaría desempeñar es el de maestro, pues desde pequeño he sentido la vocación y por mi poca pero intensa experiencia creo que no se me da mal.

¿Alguna vez escuchas la radio? -escucho la radio sólo los sábados por la noche, que es cuando echan mis dos programas favoritos: milenio3 y ser historia. Cuando voy en el coche suelo poner música pero no sintonizo ninguna emisora, sino que la escucho directamente de los cd’s.

¿Qué tipo de programas ves en la tele? -veo poca televisión, pero cuando me siento es para ver Los Simpsons y algún programa interesante que puedan echar, como documentales o cuarto milenio.

¿Cuál es tu película favorita? -mi película favorita es El Señor de los Anillos, aunque hay muchas otras que me gustan casi tanto como ésa, como pueden ser El Padrino o 12 Monos. Suelen gustarme las películas de intriga, históricas, pero sobre todo de ciencia-ficción.

¿Y tu libro favorito? [aquí me voy a permitir licencias que en el examen no podría] -me resulta difícil elegir sólo un libro así que diré cinco: El Juego de Ender de Orson Scott Card, el Silmarillion de Tolkien, Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin y El Padrino de Mario Puzo. Al igual que me pasa con las películas, los libros que más me llaman la atención son las novelas de ciencia-ficción.

  1. #1 por Sara J. el 20 enero, 2013 - 09:46

    ¡El de Orson Scott Card es nuevo! ¿No? Recordaba Los pilares de la Tierra, pero no sabía (o no recordaba) que habías leído también El juego de Ender.

    Por cierto, para mi gusto, en verano, en Sevilla hace demasiado calor, pero coincido en que toda la parte sur de España ( y por sur entiendo de Madrid para abajo) tiene algo. A mí también me gusta mucho donde vivo y me destrozará tener que emigrar para buscar trabajo… porque imagino que tú también estás paradete en Sevilla, ¿no?

  2. #2 por ktulu el 20 enero, 2013 - 15:06

    Paradete, sí. Espero que no dure mucho… pero de momento es lo que hay. Hay perspectivas de que el curso que viene mejore un poco mi situación, pero no descarto tener que irme a medio plazo, de hecho ya me voy mentalizando.
    Sobre el clima de Sevilla, es cierto, en verano hace mucho calor pero es el precio que hay que pagar por tener un invierno suavecito. Prefiero pasar a calor a pasar frío.
    Y el Juego de Ender (por cierto, en marzo sale la peli, ¿no?) me lo leí hace un año o así… es que llevamos tiempo “desconectados” ¿eh? =P

Responder

