Te he regañado tanto que ya no sabes en qué regañina centrarte

Hoy, viendo uno de los insulsos “nuevos” capítulos de los Simpson he escuchado a Homer y a Marge teniendo una conversación sobre la que se puede sacar muchísimo:

Homer: -Perdóname Marge, debí haber escuchado lo que fuera que estuvieras diciendo

Marge: -Yo también tengo parte de culpa, te he regañado tanto que ya no sabías en qué regañina centrarte…

Y es una verdad como un templo. A veces regañamos a nuestros hijos, a nuestras parejas, a nuestros alumnos… Tanto y por tantos motivos dispares, que les desbordamos.

A mí por desgracia me ha pasado. Como pareja debo ser bastante cortito porque me he llevado regañinas hasta por doblar unas sábanas y hacer una cama que no me correspondía hacer. Y yo seré pa echarme de comer a parte, tendré lo mío, claro que sí, pero desde luego si no me estás riñendo por reñirme y lo que buscas son resultados y un cambio en mi actitud, te voy a dar un consejo: Céntrate en una única regañina y del resto olvídate, aunque sea temporalmente.

Cuando nos riñen y tenemos que trabajar para mejorar en siete cosas a la vez, nos desbordamos y no hacemos ninguna. En cambio si el que regaña se centra en una sóla, los resultados serán mucho mejores y el sujeto se agobiará mucho menos.

Yo lo pasaba realmente mal cuando me comía regañinas a tutiplén y no sabía ni por donde empezar a “mejorar”.

Así que ya sabéis, si regañáis por el sentimiento de superioridad que da regañar, perfecto, seguid así; si regañáis por algún motivo pedagógico/constructivo, deberíais probar lo que os digo.

Ahí queda eso.

  1. Deja un comentario

Responder

