Cosas de la huelga

Partiendo de la base de que a mí los sindicatos me parecen igual de hipócritas que los políticos, creo que si se convoca una huelga tienen que respetar que la sigas. Ni tu jefe puede amenazarte con despedirte ni tiene por qué tener repercusiones personales. No tiene sentido, estás ejerciendo tu derecho.

Del mismo modo entiendo que si se convoca una huelga y no la quieres seguir, nadie puede obligarte a que la sigas. En realidad el verbo no es poder, sino deber: nadie debería obligarte a que la sigas. Porque igual que antes, estás en tu derecho.

La gente que sigue la huelga dice que se está luchando por todos y precisamente por eso debes seguirla. Pero tal vez haya gente que no esté de acuerdo y piense de otra forma. O simplemente no se pueda permitir el lujo de perder un día de trabajo, y es ahí a donde voy:

Cerca de mi casa hay un kiosko que lleva un hombre mayor. El hombre ha decidido que no va a hacer huelga. A lo mejor está de acuerdo con los ideales de la huelga y la huelga en sí, pero ha decidido ejercer su derecho de abrir el kiosko, a ver si vende algo. Pues nada, que a unos cuantos radicales exaltadillos les ha dado por ejercer su derecho de pegarle patadas al kiosko, tirar los periódicos y chucherías por el suelo, volcar la mesita con revistas e insultar hasta hartarse al pobre kioskero, que evidentemente ha tenido que cerrar su kiosko entre lágrimas de impotencia.

Imagino que habrán pensado que el hombre iba a seguir la huelga porque a ellos les daba la gana, por las buenas o por las malas.

Aunque creo que he cometido un error antes al decir que esa gente estaban ejerciendo su derecho… Porque aquí nos llevamos las manos a la cabeza muy rápido cuando alguien se salta los derechos o las leyes o lo que sea. Pero cuando somos nosotros y nos conviene, lo hacemos en aras de la libertad.

Sí, la libertad y la defensa de los derechos contra la opresión. Y una mojona.

  1. #1 por Visitas Itálica el 16 noviembre, 2012 - 11:15

    Más razón que un santo…como diría el célebre freak Javier Rigau: Es demencial. Es vergüenza ajena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: