Olor a humedad

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Mi visión no es ni mucho menos fina y mi oído (principalmente el derecho) no funciona del todo bien. Entonces algún otro sentido tengo que tener desarrollado ¿no? Pues sí, el olfato. Y es una putada la mayoría de las veces, porque lo que antes llama la atención son los malos olores.

Ahora que llega la lluvia y el frío, en mi casa solemos tener problemas de humedades, y la ropa coge unos olores que me agobian. No soporto el olor a humedad en la ropa y aunque vuelvas a lavar la prenda en cuestión, por lo general sigue oliendo por mucho suavizante que eches.

Pero al fin he encontrado un remedio buscando por internet:

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?

Pues echando en un vaso 1/3 de bicarbonato y 2/3 de vinagre de vino blanco. Después de dejar que reaccionen, hagan espumita y se rebajen, lo pones en la lavadora con la ropa, como si fuera detergente. Yo suelo poner el detergente directamente en un cacito dentro de la lavadora, así que el bicarbonato y el vinagre los he puesto en el mismo sitio en lugar del detergente. El resultado es satisfactorio: FUNCIONA

Ea, ya me he quitado un peso de encima.

  1. #1 por Marta el 14 noviembre, 2012 - 10:35

    ¡Ktulu! ¡Voy a probarlo enseguidaaa! porque a nosotros nos pasa algo parecido ¡jiji! Muchas gracias; seguro que nos ayudas 😉 Just one question: ¿la mezcla de bicarbonato y vinagre sustituye al detergente o pones las dos cosas a la vez en el tambor?

  2. #2 por ktulu el 14 noviembre, 2012 - 14:28

    ¡¡Marta!! Detergente no he puesto. La ropa que he lavado realmente no estaba sucia, simplemente olía a humedad, así que supongo que si tienes manchas o algo así tendrás que lavar la ropa dos veces, una con el detergente y luego otra con esta mezcla. ¡Ya me dirás si también te sirve! =)

Responder

