Jaime Lannister, Ned Flanders y el mal menor.

Para darle mayor empaque, he hecho una mezcla entre las palabras de Jaime en la serie de TV Game of Thrones y el diálogo original que escribió GRR Martin en A clash of Kings:

Catelyn Stark: –“¿Cómo es posible que os sigáis considerando un Caballero, después de haber violado todos los votos y juramentos?”.

Jaime Lannister: –“Tantos votos… Te obligan a jurar y a jurar… Defenderás al rey. Obedecerás al rey. Guardarás los secretos del rey. Harás su voluntad. Darás la vida por él. Pero obedecerás a tu padre. Amarás a tu hermana. Protegerás al inocente. Defenderás al débil. Respetarás a los dioses. Obedecerás las leyes. Pero, ¿y si tu padre desprecia al rey? ¿Y si el rey masacra al inocente? Es demasiado. No importa qué se haga, siempre violas un juramento u otro”.

Y tanto.

¿Cuántas veces hemos estado en situaciones en las que sabemos que hagamos lo que hagamos, de algún modo u otro la vamos a fastidiar? Da igual lo que hagas, al final algo se pisa con otro algo y pase lo que pase, alguien pierde. Se lo decía a mis chavales de confirmación en una de aquellas inútiles catequesis. En cierto modo, hasta Ned Flanders es consciente:

Hago todo lo que dice la Biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas.

Porque parece que siempre hay algo que contradice a otro algo. ¿Cuál escoges?Porque es imposible ganar siempre; por mucho que trates de hacerlo todo bien, al final alguien saldrá damnificado. Igual que es imposible agradar a todo el mundo, por mucho que lo intentemos; siempre quedas mal con alguien, porque el que mucho abarca poco aprieta (o mucho miente, como dice Rosendo, pero eso no viene al caso)

Por ello, a mis chavales les pedía que reflexionaran sobre el mal menor. Ya que en algo la vamos a liar, al menos que hagamos el menor daño posible…

Y no sé a qué viene esto ahora, supongo que a que son las 3:15 am y no me puedo dormir.

  1. #1 por visitasitalica el 8 noviembre, 2012 - 15:35

    Ole tu reflexión! Y brutal el diálogo entre Catelyn Stark y Jaime Lannister!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: