Alcatraz y otras series…

Mientras sale y no sale (que salga ya, por favor) la segunda temporada de Juego de Tronos, con algo hay que entretenerse…

The Walking Dead, después de un inicio fulgurante con los primeros capítulos, bajó el listón conforme acababa la primera temporada, y finalmente tiró el listón al fondo de un río con la segunda temporada. Y justo cuando empieza a venirse arriba con dos o tres últimos capítulos decentes, acaba la temporada y me deja con la miel en los labios.

The Big Bang Theory, ahí ha estado, intermitente. Las primeras temporadas muy bien, pero a partir de la tercera se fueron quedando sin argumentos, se repetían y abusaron de Sheldon, que vale que es un personaje que se presta a sacarle jugo, pero llega un momento que hasta los bazingas pierden la gracia. Ahora con la quinta temporada se han enchufado un poco más, con algunos capítulos bastante buenos (como por ejemplo el 5×13), pero al no tener una trama definida no termina de enganchar; ves los capítulos, sin más.

Otra de las series que sigo y me tiene realmente complacido es Spartacus. Las tres temporadas son a cada cual mejor. La muerte del actor que interpretaba al tracio rebelde ha sido un golpe duro, pues desde luego el sustituto no es ni la mitad de carismático de lo que lo fue el original; no obstante, la trama, los diálogos, las mujeres (con Seppia, Lucretia e Ilitia tienes para entretenerte un rato) y la sangre a raudales hacen que la serie me guste cada día más. Evidentemente hay cosas que mejoraría, como los discursos de Spartacus, que cada vez que abre la boca es para que lo aclamen las masas, o el exceso de sangre innecesaria e inverosímil, como en puñetazos sin más trascendencia.

 

Y para amenizarlo todo, decidí darle una oportunidad a Alcatraz.

¿Por qué empezar a verla? Pues primero porque es de JJ Abrams (Lost) y segundo porque la coprotagoniza Sam son-de-sangre-caliente Neill. La serie no empieza mal, pero desde el primer momento te das cuenta de que algo falla… o mejor dicho: que todo encaja. Los protas lo saben todo; y lo que no saben lo deducen al momento. Es algo que me da muchísimo coraje* y que me está dejando un sabor agridulce. Aunque hay que decir que hay más, pues en cada capítulo sabes exactamente lo que va a ocurrir. No voy a hacer spoilers, pero si has visto los dos primeros capítulos ya te puedes hacer una idea de cómo acaban todos los demás. En ese sentido recuerda al equipo A, que sabes que al final los planes siempre salían bien.

Eso sí, no todo es negativo. Sam Neill está genial y Jorge García en su línea de Lost, por lo que se le tiene cariño. Además los dos jefecillos de Alcatraz hacen papelones. Y luego está la trama. Como me esperaba después de Lost, ocurren cosas extrañas, y el hilo conductor de la serie es bastante atractivo. Básicamente por eso la sigo viendo después de 10 capítulos repletos de conocimientos por ciencia infusa. Que yo entiendo que en 40 o 50 minutos no dé mucho tiempo a enrevesar mucho una trama si quieres dedicar cada capítulo a un tío distinto… pero simplemente no lo enfoques así. Otras series “parecidas” (en tanto en cuanto aparecen varios personajes más o menos secundarios perseguidos por la ley), como Dexter no siguen ese guión y resultan mucho más naturales… no sé, es mi punto de vista.

En fin, sensación agridulce con Alcatraz. A ver en qué acaba

  1. #1 por ktulu el 27 marzo, 2012 - 17:22

    * “coraje”… es de esas palabras que los andaluces usamos para una cosa y otra gente de otras regiones no nos entiende. Si algo me da coraje es que me da rabia, me saca de quicio; no es que me dé valor ni fuerza. Otra de esas palabras es “fatiga”. Un andaluz va al médico en Burgos y dice que tiene fatiga, y el médico piensa que está cansado, que tal vez ha hecho un trabajo físico prolongado, cuando el andaluz al decir que tiene fatiga lo que quiere decir es que siente náuseas, que tiene el estómago revuelto. Los usos de la lengua, que son como son.

  2. #2 por avadore el 28 marzo, 2012 - 12:38

    Aunque interesante, no entiendo aquí el comentario lingüístico :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: