Mi hijo es hiperactivo

Recomendado por muchos maestros, cientos de niños son enviados a diario al médico para ser remitidos a consulta psiquiátrica. Niños que en clase no prestan atención, se distraen, no hacen los deberes o molestan a sus compañeros, y son etiquetados con el letrero de hiperactividad.

Muchos maestros pasan test a sus alumnos, y esos test supuestamente les dicen si tienen alguna patología. Y digo supuestamente porque opino que los test muchas veces confunden más que orientan, pues dependiendo de cómo le coja al niño, contestará una cosa u otra. Si el chaval se pone nervioso, los resultados del test pueden dar que el chico es hiperactivo cuando en realidad no tiene nada de nada. Y la respuesta de los padres es la esperada.

Los padres se alarman, lógicamente, y escudan muchos de los problemas que tienen en casa con que “el niño tiene hiperactividad”, y tratan de paliarlo con la consulta psiquiátrica y a ser posible, con medicación.

Es evidente que es muy cómodo tener al niño medicado, tranquilito y que no dé problemas, ni a los padres en casa ni al maestro en la clase, pero quizás, a lo mejor, tal vez… no sea esa la mejor solución para el niño. Yo aconsejo lo siguiente si usted cree que su hijo es hiperactivo: Déle folios y colores y póngalo 15 minutos a dibujar.

Si el chaval es capaz de estar 15 minutos dibujando, su hijo no es hiperactivo.

Porque el niño hiperactivo no es capaz de estarse 5 minutos seguidos viendo los dibujitos en la tele, ni jugando con el ordenador, ni mucho menos en clase prestando atención.

¿Quiere eso decir que si su hijo un día no es capaz de estar 15 minutos seguidos dibujando o viendo la tele, es hiperactivo? No, pero desde luego si lo consigue, es que no lo es.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: