José María del Nido

Si no estoy mal enterado, eran 8 delitos los que se le imputaban, y 30 años la pena que para él se pedía.

Finalmente el tribunal que lo ha juzgado le declara inocente de 7 de los 8 delitos. Pero de uno de los delitos ha sido declarado culpable: cooperador necesario en un delito de fraude, en concurso con prevaricación y malversación de fondos públicos.

La sentencia, por lo que tengo entendido, es de 480 páginas y detalla cada minuta céntimo a céntimo. Por lo que también tengo entendido, se ha ido a saco contra él, imponiéndosele la pena máxima para este tipo de delito.

También hay que decir que la sentencia no es firme, puede ser recurrida ante tribunales superiores, y por tanto aún conserva la presunción de inocencia.

Tengo que recordar que José María del Nido ha sido probablemente de largo el mejor presidente del Sevilla Fútbol Club. Más o menos bocazas, con más o menos aciertos y errores, pero como directivo y máximo responsable de la entidad la ha hecho crecer de la mediocridad en la que llevábamos medio siglo.

Ahora bien, José María del Nido es persona y además presidente de mi equipo, y José María del Nido ha sido encontrado culpable por un tribunal de justicia. Yo no quiero al frente de mi equipo a alguien en esta situación, porque aunque persona y presidente son dos ámbitos totalmente distintos, por desgracia en esta ocasión van de la mano, y la imagen del club queda realmente dañada.

Por ello, y aunque esos delitos no tengan nada que ver con la figura de del Nido como presidente del Sevilla, quiero que dimita del cargo lo antes posible y se dedique exclusivamente a intentar que el Tribunal Supremo le declare inocente (lo cual me alegraría un montón). Entonces y sólo entonces le consideraría de nuevo para el cargo que tan bien ha ejercido desde que se hiciera responsable del Sevilla.

Por suerte, como él mismo ha manifestado en miles de ocasiones, en el Sevilla nadie es imprescindible.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

