Orígenes del voyeurismo

El voyeurismo es la práctica de obtención de placer a través de mirar, espiar a terceras personas. Como es lógico, esto es más antiguo que el escupir, pero hay una leyendita por ahí que atribuye el mérito de ser el primer voyeur a un sastre de Conventry allá por el siglo XI. A este chavalillo se le conoce como Peeping Tom, Tom el mirón.

Se dice que Leofrico, que por aquel entonces era el señor de Coventry les cobraba un montón de dinero en impuestos a los habitantes del pueblo. La mujer de Leofrico, lady Godiva (Godgifu en anglosajón, regalo de Dios), con un corazón un poquito más grande que el marido, le dijo que bajase los impuestos, y el marido le dijo que bajaría los impuestos cuando ella se paseara desnuda a caballo por el pueblo.

Pues nada, la tía ni corta ni perezosa aceptó. En el pueblo se corrió la voz y acordaron ante el gesto de su señora que se encerrarían en sus casas con las ventanas cerradas para no ver la desnudez de su gentil señora. Así que lady Godiva se paseó por el pueblo en pelotilla sin que nadie la viera. Nadie salvo el sastre, Peeping Tom, el primer voyeur de la “historia”.

  1. #1 por avadore el 30 noviembre, 2011 - 01:08

    Y digo yo que si alguien se dio cuenta de que Tomasito el mirón, miraba y miraba, es porque alguien más estaría fisgoneando por derredor…

  2. #2 por ktulu el 30 noviembre, 2011 - 11:51

    claro, su mamá, que le dijo: “Tomás, te apartas de la ventana pero ya!!! y esa mano quieta!!!” =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: