Mínimas nociones legales

Un primo mío se ha indignado porque le han multado. Cómo no, la culpa la tiene el sistema y no él. Ha escrito lo siguiente en facebook:

Ajá!! Como soy madero y hoy todavía no he pegado pagando mis miedos y cobardías con nadie… Ajá!!! una fila de 5 coches… a ver a ver… mmm.. este blanco es muy antiguo y mas feo que el resto, seguro que su dueño tiene menos pasta que el que se estaba bañando… Pues bien! estará mucho mejor si le clavo 170 pavos de grúa mas una multa de 70 pavos por estacionar en un barrio donde hay mas de 60 coches aparcados encima de la acera!!! Y NO PASA NADA!! SOY MADEROOOO!!! SOY INTOCABLE!!

Cada día me da mas vergüenza decepcionante cargada de asco las jerarquías de este país!!!

Me da penita que haya gente así, que achaca las cosas que le ocurren a que hay gente malintencionada por el mundo que sólo van a putear y a joder a la buena gente (que comete infracciones, pero eso es irrelevante para mi susodicho). La verdad es que nada más que le hablo cuando escribe algo de este tipo y me pongo a corregirle, pero es que aunque no sirva de nada, no me puedo callar y le he comentado que la próxima vez aparque bien y verá como no le multan. No le ha sentado muy bien, aunque he sido muy correcto en mi mensaje. Qué raro, que les intentes dar otro punto de vista y no lo acepten…

Porque da igual que haya 60 coches mal aparcados, o mil millones de coches, o sólo el tuyo. Si tú aparcas mal, te pueden multar igual que pueden hacerlo a los 60 coches restantes. Me hace gracia, porque lo cuenta como si el policía hubiera ido a putearle concretamente a él, mientras los otros 59 coches seguro que son propiedad de 59 coleguitas del poli y por eso no les puso ninguna multa.

El otro día se me quejaba una amiga de que en clase le habían llamado la atención por estar con la blackberry, cuando toooda la clase, según ella, también estaba con el cacharrito y a los demás no les dijo nada. Pues si tú no hubieras estado chateando en clase no te habrían llamado la atención. Si mi primo hubiera aparcado bien no le habrían multado, pero si haces las cosas mal te arriesgas a que haya consecuencias. Pero la gente sigue pensando eso de “uf, está prohibido aparcar, pero como hay otros 4 coches ya aparcados, voy a dejar el mío también, que seguro que no pasa nada”.

Pero claro, lo mejor y más justo es que aparques mal y no te multen. Que como hay más gente saltándose las leyes, que no multen a ninguno y listo. Así el mundo sería un lugar mucho mejor, sin policías fascistas que hicieran cumplir la ley.

Y ya que estamos con derecho, estos días se está llevando a cabo el proceso a los acusados por la muerte de Marta del Castillo. Los hijos de puta no sueltan prenda de dónde pueden estar los restos, y no lo van a decir. Y si no lo van a decir es porque algo aún mas gordo se les podría venir si encontrasen el cuerpo.

Muchas veces la gente dice “8 años de condena por homicidio??? las leyes son muy blandas, por lo menos 30 años, que para eso es un asesino!!”. Pero ojo, que no es lo mismo el homicidio que el asesinato. Para que un homicidio sea considerado asesinato, la finalidad de la agresión tiene que ser la muerte de la víctima. Para eso tienen que darse al menos una de estas circunstancias: que hubiera premeditación (que estuviera planeado de antemano), alevosía (que el agresor propiciara una situación ventajosa para él para llevar a cabo la muerte de la víctima), o que hubiera un pago o una recompensa de por medio.

O sea, que si en una discoteca te peleas con un tío porque te derrama un cubata encima, le das un puñetazo y el tío muere del traumatismo, como no ha habido premeditación, ni alevosía ni recompensa, es homicidio y no asesinato. Cosa distinta sería que cuando el tío estuviera de espaldas le arrearas con una piedra; ahí sí hay alevosía porque has esperado a que las condiciones fueran favorables, que no se pudiera defender, etc.

Si encuentran el cuerpo de la chica es posible que consigan detectar ADN de alguno de los acusados (además de Carcaño, que ese es a parte porque ya ha confesado el homicidio), lo cual les imputaría. O si se comprueba que hubo violación, que se le dio un golpe por la espalda, que estaba atada, que hubo ensañamiento… Los acusados pueden pasar de penas “bajas” a penas ya muy considerables, según los agravantes como los que he mencionado.

Por eso no van a decir donde está el cuerpo, porque no les conviene que lo encuentren.

Por cierto, ya que hablo de cuestiones legales, hay un término que usamos a menudo y en realidad creo que está algo confuso: ensañamiento.

Un hombre mató a su padre dándole 38 puñaladas, y el juez consideró que no hubo ensañamiento. Todo el mundo se echó las manos a la cabeza. “¿Cómo no va a haber ensañamiento? si le ha dado 38 puñaladas!!!” Ya, pero el ensañamiento es prolongar innecesariamente la agonía, sin que sea necesario para la muerte de la persona. Es decir, que si le das una puñalada en el pecho, y para asegurarte de la muerte le das otra en el cuello, y una vez el hombre muere le das 40 puñaladas más, no es ensañamiento. Cosa distina es que le cortes primero un brazo, luego una pierna, luego…

  1. #1 por avadore el 15 noviembre, 2011 - 22:08

    No veas cómo estás hoy, muchacho, tu año en Derecho surtió efecto; para que luego digas que no.
    Lo que hablas del caso de la pobre chica, me ha gustado bastante porque nunca llegué a tener claro cuál era la diferencia entre una cosa y otra. Y la duda que sigo teniendo es que, en el supuesto caso que encontrasen el cuerpo, qué marcas o qué ADN iba a tener un cadáver, un hueso?
    Mi mente está poco acostumbrada a la ciencia…

    • #2 por ktulu el 15 noviembre, 2011 - 22:12

      Es que es muy complicado, es tarea de los forenses, de Dexter, de Masuka y de su ayudante rubia, pero supongo que pueden encontrar entre los dientes si por casualidad mordió, o entre las uñas si consiguió arañar, o tal vez haya un pelo entre sus ropas, o marcas que coincidan con alguno de los acusados… Pero aunque no sea ADN, pueden sacar muchísima información.

  2. #3 por avadore el 15 noviembre, 2011 - 22:15

    Ummm entiendo. Aunque la rubia ya no estaría, se lo perdería. Más de uno quisiera que existiera un Dexter de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: