La huelga de futbolistas

Me está puteando, porque ya tengo ganas de ver fútbol. Y encima me parece que es injusta, aunque legítima, por lo visto.
Me parece injusta porque se está proponiendo que paguen justos por pecadores.
La cosa es que en Europa hay 23 equipos morosos, que deben dinero a jugadores u otros equipos. Repito: 23 en toda Europa. Pues de esos 23, 22 son españoles. Es vergonzoso, la verdad. Es vergonzoso porque no es justo, juegan con las cartas marcadas, y pongo un ejemplo basado en hechos reales:
Mi equipo, el Winterfell F.C. está luchando por subir a 1ª. Hay otros equipos que aspiran a subir, así que yo voy a hacer ofertas a sus jugadores y les voy a fichar. Hay un delantero muy bueno, un tal Tyrion Lannister que juega en el Atlético Kingslanding. Yo le voy a ofrecer 4 veces más de lo que le paga su equipo. Al equipo, que no puede igualar mi oferta porque es un equipo modesto, le ofrezco una cantidad cualquiera con la que podría reforzarse y competir contra mí… Pero como no tengo dinero, no le voy a poder pagar. Le voy a quitar efectivos y no se va a llevar nada a cambio. Pero es que eso da igual, porque para cuando me reclamen el pago ya me inventaré algo; o mejor, me acogeré a la ley concursal ésta tan famosa.
Pues nada, el Winterfell sube a 1ª y el Atlético Kingslanding no.
Pero es que los jugadores no son tontos, y muchos no están cobrando. Tyrion Lannister no ha visto ni un duro de lo que le prometieron, el club del que venía tampoco… Y con trampas no se puede. No es posible que clubes que pagan al día compitan con otros que no pagan, porque juegan en desventaja.

Pues nada, los jugadores se han hartado y han convocado una huelga, pretendiendo que los clubes hagan un fondo de dinero que asegure el pago de todos los futbolistas. Osea: que tanto los clubes que pagan como los que no pagan pongan dinero, por si alguno no paga a sus jugadores, éstos puedan cobrar del dinero de todos. Es como si el Mcdonald no paga a sus trabajadores y éstos se ponen en huelga pidiendo que el Burguer King, el Pizza Hut, el Fridays y todos los demás restaurantes pongan dinero para pagarles. Pues eso es un disparate.
Lo que hay que hacer es que el que no pague, sea sancionado deportivamente. Nada de leyes concursales, que eso son trampas. Se pone un tope salarial, como en la NBA. Así ningún equipo puede fichar a jugadores del rival prometiéndoles el oro y el moro, sin que su equipo origen pueda hacer nada para impedirlo. Y el que no pague, pues se le quitan puntos, o directamente se le desciendo o se le impide jugar la competición. Pero desde luego, que los equipos que se comprometen en pagar, que si no pueden fichar a un jugador porque es muy caro, fichan a otro más barato para tener las cuentas saneadas, tengan que pagar los platos rotos.

  1. #1 por Eliana Villarreal el 24 agosto, 2011 - 16:01

    Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

Responder

