Manipulaciones…

No me gustaba quejarme de los árbitros, o al menos no demasiado, porque creo que es dificilísimo ver ciertas jugadas. Yo clamo por que en fútbol, igual que en el tenis, o en el fútbol americano, se pongan de una vez cámaras que ayuden a los árbitros a decidir. Que cuando un árbitro se acerca a la banda para consultar con el linier, vean en vídeo una repetición. Creo que en 2011, en la era de las blackberry, iphones y demás, no es descabellado pedir retransmisión simultánea para los árbitros, que nos jugamos mucho… Aunque precisamente por eso, porque el fútbol mueve mucho, no lo quieren poner, porque así sus amaños ya no quedarían en manos de trencillas sino en el de la propia fortuna del fútbol.

En fin, no me gusta creerlo, pero cada día me convenzo más de que existen determinadas fuerzas provenientes de determinados despachos que determinan que una falta sea o no penalty, sea o no expulsión… Y es cierto que los árbitros no empujan la pelotita… Pero bien que la sacan si opinan que ha habido falta, fuera de juego…

Lo repito, me da muchísima pena, y hace dos o tres años no pensaba así, pero me están obligando a creerlo.

Y me da especial coraje cuando un equipo que durante toda su historia se ha caracterizado por controlar el gremio arbitral, se queje de los árbitros.

En la semifinal de copa del rey, tanto en la ida como en la vuelta, el Sevilla fue robado de forma increíble. Aquí al menos todos nos acordamos del gol que iba a suponer el 1-0 para el Sevilla, anulado a Luis Fabiano porque según los árbitros y los «periodistas» deportivos de (y del) Madrid que hablan para toda España, «el balón no había rebasado por completo la línea…» pero qué curioso que al empujar la pelota desde dentro de la portería hacia el campo, el balón rebote en la parte de detrás del palo…  Y bueno, el golazo (porque fue un golazo) de Negredo en la vuelta, que hubiera supuesto el 0-1 en el marcador… Clama al cielo. El Sevilla se adelantó por dos veces en la eliminatoria, pero se nos anularon los dos goles y el Madrid, quizá espoleado pensando que daba igual cuántos goles les metieran, que sólo iban a valer los suyos, acabó ganando el partido y pasando, qué casualidad, a disputar la final contra el Barcelona… ¡Qué casualidad! ¡El Barcelona y el Madrid! ¡Justamente el partido que todos querían, el que mueve millones, la ocasión perfecta para la venganza de los chorreos!

Y en Europa, la suerte (para el Barcelona, para el Madrid por mucho que les duela admitirlo es un pepino gordo en el ojete) ha querido que se encuentren en semifinales. Y pasa lo que tiene que pasar, que el Madrid dio vergüenza ajena, sin siquiera presionar, escondidito atrás, con Ronaldo como único tio que le echaba ganas, y se cansó de correr solo a los 15 minutos… Pues nada, lo que tenía que pasar, que el Barcelona ganó. Y que el Madrid se hinchó a dar patadas. Era bochornoso ver una semifinal de Champions League con los jugadores todo el rato por los suelos. Cierto es que aquí hay guarros y teatreros por partes iguales, pero no se puede acusar a unos y luego encubrir a otros. O todos follamos o la puta al río.

Vale, pues hay que ver esto, captura de imagen del diario as, vista primero en abc y luego en el blog de alvarado:

Es la caña, cómo en 20 minutos, viendo que lo que pretendían demostrar, con esa imagen no lo estaban consiguiendo, pillan otra en la que se vea un poco más. Y si queremos rozar el absurdo, ya sólo tenemos que ver ésta, con su descripción fabulosa:

Es para regalarles por los reyes un cursillo intensivo de manipulación, que cuando borren a un tio para ponerlo en otro sitio más separado, al menos lo pongan…

Pero bueno, también con vídeos manipulan… Atención a la manipulación del diario marca. Por favor, atentos al balón entre el segundo 19 y el 21. ¡Atentos que el balón va a moverse solo por arte de magia!:

http://www.marca.com/2011/04/28/futbol/liga_campeones/1303981507.html?a=f8c0b2f596144bbb3e15fd1bc9bb6356&t=1304080651

Lamentable, realmente lamentable… Con esa música para dar mayor dramatismo a la escena… Y en la tele, que Dani Alves va a salir despedido en dirección apuesta a la que avanzaba por obra del Espíritu Santo:

En fin, que luego se queja Mouriño, porque no le queda otra que llorar y pegar grititos y patadas, por favor. Es realmente lamentable lo de esta gente, pero así tienen ya justificación para cuando les empujen el pepino para dentro: «es que a Pepe lo expulsaron injustamente…» Imágenes, por favor, y a ser posible sin manipular.

  1. #1 por avadore el 1 May, 2011 - 01:47

    Tras esto, sólo queda recordar a qué os atenéis lo que sois lectores de esta prensa.
    Aunque esta reflexión podría generalizarse, verdaderamente, a toda la prensa.
    Hay que leer con distancia, sin duda.

Deja un comentario