Ataques a la iglesia, libertad de expresión

Hay gente que confunde el término “libertad religiosa” con “haz lo que te dé la gana”.

Hace poco veíamos cómo un grupo de gente muy guay irrumpía en una capilla de una facultad de Madrid a vociferar, insultar, lesionar y reirse de las creencias de unos cuantos que sin molestar a nadie estaban allí sentaditos pensando en sus cosas. Es gracioso, porque los responsables, que además tienen la bonita costumbre de hacer pintadas insultantes en la fachada de esta capilla, piensan que esas acciones no son para que los cristianos de allí se molesten. Claro que no, eso no molestaría a nadie. Claro.

Mirad el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/alerta/37370-procesion-atea-en-jueves-santo-castigar-contemplaciones-catolicos

Un grupo que se declara “ateo” quiere hacer una procesión al estilo católico. Imagino que pretenderán reivindicar su ateísmo… Aunque para ello creo que no es necesario insultar y faltar al respeto ninguna religión o creencia alternativa. Porque el ateísmo es una creencia, casi si me apuras otra religión. Y ser ateo no es ser anti-católico ni anti nada. Yo soy futbolero y no voy por ahí insultando a los amantes del baloncesto. Me parece genial que se manifiesten, se echen a la calle, y que hagan conferencias y lo que quieran, pero para expresar tus creencias no tienes que meterte con el otro. Es gracioso porque mira como no se ríen del Islam…

En fin, la falta de educación.

  1. #1 por Trilce el 4 abril, 2011 - 20:41

    Lo que sí es verdad es que, bueno, no sé cómo será la financiación de esa capilla, pero aquí se financia con los presupuestos de la universidad, y no me parece normal que en una universidad pública donde se difunde el conocimiento haya un centro religioso. Como mucho vería normal una capilla al estilo de las que hay en los tanatorios, que pueda utilizar cualquiera independientemente de su credo a modo de “retiro” espiritual, pero no es el caso. No obstante, estoy completamente en contra de cualquier tipo de falta de respeto. Eso me parece menos normal aún si cabe.

  2. #2 por Iræ el 8 mayo, 2011 - 15:23

    Tienes razón, Trilce, pero que unas mozas vayan a una capilla a morrearse para escandalizar al personal y sentirse superiores por ser ateos y “súperabiertos” (no lo demuestran con actos así) es de vergüenza ajena. No quiero que me identifiquen con ese tipo de gente cuando digo que soy atea. Ateo es no creer en dios, no ir ridiculizando a la gente.

    ¿Queréis vuestra fiesta “atea”? Vale, bien, pero dedicadla, no sé, a pasear figuras de Darwin, de la evolución de la vida desde la creación espontánea…aunque sí, sé que religión y ciencia no tienen por qué estar enfrentadas, pero lo veo mucho más didáctico que poner pasos de curas pedófilos, etc., que eso ya es por provocar simplemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: