Vergüenza ajena

http://www.abcdesevilla.es/20110326/sevilla/sevi-muere-joven-apunalado-fiesta-201103252354.html

Aquí en Sevilla, como ya sabéis, nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de irnos de fiesta. Otro “macrobotellón” que se organiza, y otro puñado de chavales (borregos más bien) deciden que se lo van a pasar bien si van a donde todo el mundo va. Da igual que tengan 15 o 16 años, que sean pijillos de un barrio “de bien” y que a esa hora normalmente suelan asistir a recibir catequesis para confirmarse. Da igual, van a la macrobotellona.

Pero la vergüenza no llega sólo por el lado de los jóvenes aborregados, sino del ayuntamiento de mierda que tenemos. Está prohibido beber en la vía pública, pero si se congregan 6.000 tíos… Bueeeeno, entonces vale. ¿Pero esto qué es? ¿Que como son muchos les dejamos a ver qué pasa? Entonces si yo lo que quiero es organizar destrozos de mobiliario urbano, robos a comercios, o matar gente… ¿Lo lograré si convoco a 6.000 personas para que lo hagan conmigo? Por lo visto sí. Y como por lo visto también, las autoridades que tienen constancia de todo esto, no hacen nada ni por evitar la concentración, ni por disolverla, pues nada, no hay nada que hacer: leyes 0 – 6.000 hazloquetesalgadelnabo.

Y todo esto me crea cierto desconcierto. ¿Cuándo se nos irá (definitivamente, que parcialmente ya se nos fue hace mucho) esto de las manos? Con internet y las redes sociales, las movilizaciones masivas son profundamente efectivas. Contamos con todos los elementos necesarios para garantizar eficacia: un mensaje antisistema, lo cual causa a los receptores aborregados orgasmos mentales. Los emisores y las intenciones dan igual, es como si la iglesia católica convoca un botellón en favor de un campo de refugiados de Mozambique, da exactamente igual, que irán también 6000 borregos. El contexto es importante: Sevilla, sin city, la ciudad de los astronautas, astrónomos y astrólogos. El canal por el que se difunde el medio es inmejorable, pues la información llega instantáneamente a miles de personas. El código da lo mismo, creo que “macrobotellona”, “überFeier”, “drinkallUcan” o como te lo quieran llamar por escrito, al ir acompañado de imágenes aclaratorias será bien entendido.

En fin, que creo que pronto se nos irá de las manos, y ahora la moda es beber alcohol en la calle y matarse unos a otros, pero dentro de un tiempo a lo mejor es tan normal que los borregos buscan nuevas aficiones, quizá peores, que serán igual de bien acogidas… Y Sevilla seguirá tan bien preparada.

pd: reflexiónde un anónimo, bonifaz:

La propia policía desplazada al lugar tuvo que custodiar a la ambulancia que acudía al rescate del herido ante una lluvia de botellas de jóvenes” Mientras este joven agonizaba los chavales querian impedir que el equipo sanitario desplazado le asistiera. Eso demuestra mi teoría en que no hay botellistas buenos (los que beben hasta caer en coma, pacificamente) y malos /gamberros, canis, etc) Después del consumo masivo de alcohol, todo es lo mismo, por mi profesión he tenido la desgracia de comprobarlo. Y todavía hay jovenes y padres (estos peores) que justifican esto. Si no fuera porque da miedo, todo esto daría mucho asco.

  1. #1 por Trilce el 26 marzo, 2011 - 13:51

    Totalmente en contra de la movilización masiva de aborregados, pero, por otro lado, ¿es necesario que se prohíba beber en la vía pública? Un límite sí, pero beber alcohol en la vía pública es ir con una cerveza en la mano y eso ya me parece exagerado.

    • #2 por ktulu el 26 marzo, 2011 - 14:09

      a mí no me gusta esta prohibición en general, es de chiste. En Alicante también os lo han prohibido o aún no? pero bueno, supongo que como en Sevilla no es nuevo, ya lo veo hasta normal. pero bueno, la cosa es que ya que haces ordenanzas sin sentido, cúmplelas sobre todo cuando más falta hace (como es el caso). porque si te juntas con tres amigos a tomarte una cerveza en el parque ahí sí te quitan la cerveza, y o todos follamos o la puta al rio.

  2. #3 por Iræ el 8 mayo, 2011 - 15:30

    El otro día escuché en las noticias “por tuenti, los jóvenes han organizado una macromanifestación para el día X”. Y pensé: “ya era hora de que los eventos del tuenti sirvieran para algo y de que los jóvenes hicieran algo más que salir de fiesta”. 5 segundos después, vi mi error… no había dicho macromanifestación, sino macrobotellón. En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: