Elucubraciones de una mente embotada

Depende. Todo es relativo.

¿34º es frío o calor? Empíricamente, teniendo el -273º como la temperatura más fría posible, y contando como la más caliente unos 15.000.000º del nucleo del sol (aunque estrellas más grandes llegan incluso a los 100.000.000º) parece que 34º es mucho frio. Empíricamente. Pero cotidianamente, ¿es mucho de verdad? Pues depende… Si es la temperatura que hace en mi cuarto, es calor… Mucho. Si es la temperatura a la que está tu cuerpo ve al médico, porque estás marmolillo. Todo es relativo, nada es o deja de ser sin la comparación con otras cosas. El pie de mi madre es pequeño, un 36. Es pequeño comparado con el pie de Magic Johnson, pero comparado con el de mi vecina de 3 años no lo es. Todo depende. Y es importante no generalizar.

Me llegó un email de una amiga ultracatólica,que como todos los ultras, es de mente cerrada. El email decía que el cristianismo es mejor que el Islam, porque mientras a los musulmanes su religión les obliga a matar infieles (que me diga alguien dónde dice eso el Corán), en el cristianismo lo que nos obligan es a amar a todos los demás. Todo esto en el marco de una conferencia entre altos estratos religiosos, en la que supuestamente un sacerdote cristiano “dejó en evidencia” a un imán musulmán, que el pobre (según cuenta el email este) no tuvo más remedio que agachar la cabeza y dar la razón avergonzado.

¿Es eso verdad? ¿Está la Yihad legitimada por el Corán? ¿Es el Islam una religión salvaje y violenta? No, ninguna de las 3 preguntas. Cuando sale en la tele que un musulmán ha dicho que hay que acabar con Occidente nos echamos las manos a la cabeza y decimos “los musulmanes están locos!”. Cuando en la tele sale un flipao de Estados Unidos diciendo que va a quemar Coranes, la gente no dice “los cristianos están locos!”, sino “ese tio está como un cencerro”. Porque uno no representa al total. O no debería, porque en el caso de los musulmanes parece que sí, y no son todos los musulmanes unos kamikaces. Y no se dan cuenta, pero es un error llamar al terrorismo talibán “terrorismo islámico”; mira como a ETA o al IRA no le llamamos “terrorismo cristiano”. La cultura de una región no define sus actividades. Nunca, es un error. Creer que un musulman es un tio con turbante que mata cristianos no es propio ni de Tarantino.

Si vas a Nueva York y te montas en un tour de estos para ver la ciudad en autobús, te dirán: Miren, y este es el barrio judío. Y verás entonces a los hombres estos vestidos como curas, pero con su sombrerito, sus tirabuzones en la sien, sus barbitas… Y te creerás que eso es un judío. Y lo que no sabes es que en Manhatan te has hartado de ver judíos y no te has enterado. Porque si tú me dices que yo te dibuje a un sevillano, te dibujaré a un tipo de persona muy concreto, pero luego esa persona que te he dibujado no tiene en el 95% de los casos nada que ver con un sevillano normal. Porque no se puede generalizar.

Una mujer judía le lió un cirio a una casa de frigoríficos enorme, porque la mujer decía que al abrir el frigorífico se encendía la lucecita, y eso en sábado era pecado, porque estaba generando una cantidad de energia tal y cual, y ahora la lucecita no eran capaces de desactivarla y dejar funcionando el frigorífico, y la mujer acabó cargándose la lamparita a martillazos… Eso no es un judío, es una mujer loca que además es judía.

¿Y todo esto a qué viene? A nada, que estoy agobiado por dejarlo todo para el último momento, así que me dedico a perder el tiempo aquí, lo que debería hacer que aumentase mi agobio al consumir el tiempo de forma improductiva… Pero no generalizaré, porque perder el tiempo no siempre aumenta el agobio. Y aquí estoy, desestresándome.

  1. #1 por Naonat el 24 enero, 2011 - 08:29

    Los musulmanes no están locos, simplemente su educación es lamentable. Y la de los judios también, más que nada porque enseñan a los niños que la tierra tiene 5000 años, tocate los webos. Y aún diría más, en la mayoría de colegios fundados y co-dirigidos (o dirigidos absolutamente) por curas y/o monjas también se llevan la palma, porque, además de otras cosas, a los niños no se les da la posibilidad de elegir la religión que quieren adoptar. Incluyo en este último grupo a tu colegio y al mio, que es el mismo.

    • #2 por ktulu el 24 enero, 2011 - 14:04

      no estoy de acuerdo. cuántos científicos judíos han sido reconocidos con premios internacionales de investigación? está reñida la religión con la ciencia? tuvieron una mala educación Albert Einstein o Niels Bohr? hay que separar la religión de la cultura. no creo que haya muchos judíos en el mundo que crean que la tierra tiene sólo 8000 años, que salimos de una costilla de Adán que a su vez salió de un charco, y demás mitología. Desde luego, si en nuestro colegio en clase de naturales te enseñaron eso, chungo pistacho, pero no creo que sea el caso. La educación de los musulmanes dependerá de lo que invierta su país en educación. y con respecto al colegio, a mí (como a ti) me preguntaban en la matrícula cual era mi religión. otra cosa es que nadie pusiera “budista” o alguien se quejase formalmente de que se impartiera por defecto una hora a la semana de religión católica.
      también entiendo que la información que le llega al gran pblico, haga que exista tanto desconocimiento en el tema de las religiones, y como la gente no quiere indagar mucho más pues prefiere quedarse con las imágenes que les llegan de los talibanes y los judíos que se dan cabezazos en el muro de las lamentaciones.

      • #3 por Naonat el 24 enero, 2011 - 14:48

        Tenemos que hablar del tema un día.

      • #4 por Trilce el 24 enero, 2011 - 21:54

        Esto es tan fácil como responder al mismo nivel. Los cristianos tienen una educación lamentable porque enseñan que los hombres convivían con los dinosaurios. ¿Eso es todo el cristianismo? No, sólo una parte.

        Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo, Ktulu, porque además me has pillado en un momento bastante sensibilizada con los temas de «las otras culturas son inferiores pero la mía mola mil».

      • #5 por ktulu el 25 enero, 2011 - 13:33

        a lo mejor, lo que comentas de que los hombres convivían con los dinosaurios puede ser un fallo por falta de comunicación entre el departamento de naturales y el de religión, o tal vez una falta de información a la idea que tal vez tengan los niños al enseñarles por un lado que el mundo ha ido evolucionando, y que a su vez adán y eva son antepasados de todos nosotros… pero por lo que sé, en cuestiones mitológicas como el arca de noé o sodoma y gomorra no se meten en clases de religión, van más encaminados a la figura de jesús y a los valores del cristianismo.

        y Naonat, cuando quieras hablamos, claro que sí!

      • #6 por Trilce el 27 enero, 2011 - 03:50

        Aquí no, pero estoy hablando del creacionismo. De todas formas, no me lleves la contraria, que lo he dicho por poner un ejemplo de religión mal enfocada que no tiene por qué incluir a todos los cristianos.

  2. #7 por avadore el 25 enero, 2011 - 17:19

    Todos somos unos “ex-hombres”. Unos desterrados hijos de Eva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: