Queridos reyes magos…

Sí que hacía mucho que no escribía, pero aquí estamos otra vez. No estoy realmente inspirado, aunque ayer tenía muchas ganas de escribir, pero vinieron los reyes y ya se me olvidó. Ha comenzado ya el año, y entró igual que salió el anterior: plantando cositas. Seguí el consejo de Irae y cayeron kiwis, y también ya que estaba un par de aguacates, limones y kakis. Eso unido al perejil, las manzanas y la naranjita que ya han brotado (además de una plantita por ahora desconocida para mí).

También ha empezado con regalitos, que los reyes aunque no me han traido el bonsai de olivo que yo esperaba (porque los reyes magos no lo encargaron con tiempo y ayer ya no había…), me he encontrado con cositas muy chulis, como un juguetito de hojalata, un jardincito zen, un péndulo de bolas, una Historia de España de estas gordas de De la Cierva, una camiseta y una bufanda bien chula. Y creo que aún me queda un regalito que esta tarde descubriré.

Espero que a vosotros también os hayan traído cositas bonitas y las disfrutéis en est año 2011 que alguien sugirió en Facebook que le resultaba difícil de escribir… No será porque tenga números muy altos… La logse…

  1. #1 por Iræ el 14 enero, 2011 - 11:54

    A ver si sale algo ^_^
    Con los aguacates tienes que tener muchíiiiiiiiisima paciencia, parece que nunca vaya a salir, y al final te olvidas, pero sale. Yo planté uno en marzo o por ahí y hasta junio no empezó a salir. Creo que, a parte de que son lentos en salir (luego en crecer, no tanto) les molesta el frío, así que deciden salir cuando hacer mejor tiempo. El mío se ha estancado y se las hojas se le están poniendo feas… Dicen que es normal, pero no sé yo, este no es el clima adecuado.

    Yo planté caquis ayer!!! =D A ver si salen, dicen que ese árbol es resistente a temperaturas (bajas o altas) y a falta de agua, así que espero que salgan y se hagan bonitos. ^__^

    ¿Qué vas a hacer luego con tanto arbolito? ¿Tienes un campo, o un jardín? Yo no tengo nada de eso, así que los planto en la sierra y ya está =S
    Ah, y otro consejo (no sé cómo de puesto estás en el tema, yo no tenía ni idea, por eso te lo digo, por si acaso), si quieres frutos de estos árboles, a parte de que tardan mucho en dar frutos, no suelen ser frutos con el mismo sabor que los que comiste (que son seleccionados). Así que si quieres frutos para comer, lo mejor es que le hagas un injerto cuando crezca lo suficiente (aunque también puedes no hacerlo y arriesgarte a que te salgan buenos o algo menos buenos ).

Responder

