¡Creced, creced mis manzanitos!

Hace hoy exactamente 4 semanas que me comí un par de manzanas. Esta vez decidí no tirar las pepitas, a ver si había suerte y salía algo de ellas. Claro, en Sevilla, con el calor de hace un mes (que se dice pronto, el mes pasado aún hacía calor… Y yo ahora aquí quedándome marmolillo) poco iba a salir. En un recipiente de plástico eché tierra de una de las macetas de mi madre. Después de tener varias semillas, unas 7 u 8, en un vaso con agua unas horas, enterré las semillas, empapé la tierra y metí el recipiente en el frigorífico. Ahí estuvo cerca de una semana, y luego lo saqué a mi balcón. Ahí se ha pasado 3 semanas con el agüilla que le iba cayendo de la lluvia. En realidad yo ya estaba pensando que de aquí si no había salido nada aún, pues nada iba a salir ya. Porque además yo soy de esos que cultivan judías en un yogur vacío y no les salen… Pero mira tú por donde, ayer asomaron 2 brotitos, ¡y hoy ya veo 5! A ver si siguen, y a ver si dentro de otras 4 semanas ya tienen su tallito medio formado para alegría de su papá.

  1. Deja un comentario

Responder

