Ministerios de Sanidad

Me llega este email, y quiero compartirlo con todo el que entre aquí. Que el nivel de la clase política española es bochornoso no es nada nuevo, pero si nos comparamos ya es para mear y no echar gota:

Roselyne Bachelot-Narquin

Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :

Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004

Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998

Últimas obras publicadas

Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000

Experiencia política :

Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

Ana Maria Teodoro Jorge

Edad : 60 años
Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :

Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.

Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008

Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)

Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975

Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.

Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)

Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)

Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998

Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010

Ferruccio Fazio

Edad : 66 años
Estudios : Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :

Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán

En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ‘ Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica

Experiencia política :

Secretario de estado de Sanidad
Viceministro de Salud
Ministro de Salud

Leyre Pajín

Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del “partido” desde los 16 años

Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 – 2010
Diputada y Senadora

Por este orden, esos son los perfiles de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.

  1. #1 por Mer el 8 noviembre, 2010 - 09:49

    Sí, ahora busca los estudios del Presidente de la Generalidad de Cataluña que fue ministro de esta nuestra España…

    • #2 por Mer el 8 noviembre, 2010 - 09:58

      Uum… le di antes de tiempo. El caso es que yo siempre pensé que para evitar ambiciones económicas en política (las de poder y fama las veo más complicadas) yo a aquel que entrara en política le daría su excedencia en su trabajo pero le mantendría el sueldo ¿eres fontanero? seguirás cobrando como fontanero ¿eres médico? seguirás cobrando como médico ¿eres notario? seguirás cobrando como notario ¿no has dado palo al agua en tu vida? seguirás cobrando como vago…

    • #3 por Ríete tú de La Razón el 10 noviembre, 2010 - 23:29

      Jojojo, chaval… hasta aquí llegaste. He ido buceando por la web hasta dar con la tuya. Muchas critican el perfil de Leire Pajín (el apellido se las trae, y no es una broma, es muy real, porque teniendo ese currículum…). La tuya no es distinta.
      Que la política española es vergonzosa, Ok.
      Que el currículum de la señorita Pajín no es para ocupar un escaño, Ok.
      Que los políticos 1, 2 y 3 que has puesto son “mejores” curricularmente hablando, Ok.
      Pero…
      Que extiendas a Pajín como imagen de la política española, cero total.
      Que nos sirva el currículum para evaluar una persona, cero total.
      (es una pena que tú y todos estemos contagiados de la maldita titulitis, cuando hay muchos con chorro de títulos sin saber ni pajolera idea, y otros con mucho campo y poco título le dan mil vueltas).
      Y, lo que más me preocupa, que dejes en el tintero algunos pesos pesados (que no son muchos, claro está, pero que existen y no hay que olvidarlos) como Duran I Lleida -dialéctica magistral-, el señor Rubalcaba…. Pongo dos, porque cuando no están “arriba” se alaban, y cuando están en su puesto alto, como Rubalcaba, sólo se machaca. Digo solo, porque nadie saca positivo nada, nunca. Asco de derecha que a base de repetir nos está metiendo sus retorcidas, vacías, y nada educativas frases, deducciones y elucubraciones. Crispación gratuita intravenosa.
      Que no apoyo al PP, ok. Que apoyo al PSOE, falso. FALSO. Mira que entre mis allegados pongo a parir muchas cosas y me cuesta sacar puntos positivos (mas aún de España y su retrógrada cultura, al menos en la mitad sur).
      Tenemos grandes oradores, pero nosotros nos empeñamos en apoyar la crispación sin contenido, sólo con reprobaciones deconstructivas, en olvidarnos de buscar nuestros principios auténticos antes que oir a los partidos. “Oye a los demás cuando te oigas a tí mismo”.
      Pena de políticos, pero antes pena de Españoles. La crisis no es económica sólo, sino social, cultural, política y ética.
      Que pajín esté ahí arriba es una vergüenza. Que la gente no salga a la calle a pedir su cese, una mas grande.
      Aplícate el cuento chaval, como yo me aplico el cuento de buscar mis ideales.

      • #4 por ktulu el 11 noviembre, 2010 - 11:42

        Si lo que dices puede estar muy bien (aunque hay cosas que están “demasiado bien”, demasiado bonitas pero sin contenido aplicable, utópicas, como ‘buscar nuestros principios auténticos antes que oir a los partidos. “Oye a los demás cuando te oigas a tí mismo”‘). Pero la realidad es la que es: La clase política española es una boñiga. Con títulos o sin ellos; no es títulos en ristra lo que pido, sino una experiencia en su campo (no en un campo cualquiera, en el campo de cada uno). Políticos que no tienen ni idea de política, que son médicos, ingenieros o licenciados en bellas artes, y que están ahí porque desde chiquetitoh están en el partido… Si fuera por mí, TODOS los políticos deberían tener formación en ciencias políticas y sociología (cosa que es como decir que todos los periodistas deberían tener formación en periodismo, una perogrullada, pero que no es así siempre, salvo excepciones como el caso de Rosa Díez, por ponerte yo también un ejemplo), y si me apuras, también en filosofía e historia. Pero como tener 3 o 4 licenciaturas no es algo que tengan todos (lo cual sería una clase social a priori bastante formada, pero sí, utópica), al menos que tengan formación en su campo, como estos 3 ministros de sanidad citados. Si eres ministro de sanidad, qué menos que entender de sanidad. Si eres ministro de economía, qué menos que haber estudiado económicas, etc.
        Desde el momento en el que la gran mayoría de los que ayudan a gobernar un país, no sabe gobernar un país…
        Ríete tú de La Razón, te propongo un ejemplo: un grupo de personas van a construir tu casa. Ninguno es arquitecto, de hecho han puesto a calcular la resistencia de las vigas a un tio que empezó periodismo pero lo dejó. Eso sí, aunque no tienen conocimientos teóricos, trabajo de campo tienen por un tubo, y dialéctica, y uno de ellos hace unos bocetos que te cagas… De hecho hay uno de los del grupo que una vez vio como alguien hacía cemento y cree que podrá imitarle…. ¡Pero no contrates a un grupo mejor, no busques la competencia (cualidad del que es competente, sinónimo de aptitud)! porque, pena de constructores, pero antes pena de ti que tendrás que vivir en eso que te construyan, y además pagarles de por vida su sueldo.

        Me pides que me aplique el cuento, pero yo a ti tampoco te he visto salir a la calle a pedir el cese de nadie…

        Por cierto, me ha encantado esto: “pero nosotros nos empeñamos en apoyar la crispación sin contenido, sólo con reprobaciones deconstructivas, en olvidarnos de buscar nuestros principios auténticos antes que oir a los partidos. “Oye a los demás cuando te oigas a tí mismo”.” cuando justo antes habías escrito esto otro: “Asco de derecha que a base de repetir nos está metiendo sus retorcidas, vacías, y nada educativas frases, deducciones y elucubraciones. Crispación gratuita intravenosa.”. —> Lo dicho, aplícate el cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: