Un buen dilema

A una vecina le han robado en casa. Justo el único día que en su casa no hay nadie a esa hora, porque los niños están en el cole, ella y su marido trabajando, y la muchacha que limpia en casa libra ese día. Pues alguien entra en su casa, precisamente en ese rango de tiempo, y no fuerza la cerradura de la puerta, de esas “blindadas”. El caco va a tiro hecho: el joyero y el dinero que mi vecina esconde en un concreto lugar. No revuelve nada, no se lleva nada más. A los pocos minutos se va, lo ve otra vecina de esta misma planta salir por la puerta con una bolsa, y piensa que será algún familiar, su actitud al menos no indica nada raro. Y se va, probablemente con mucho valor metido en la bolsa.
(Hasta aquí los hechos, ahora las conjeturas)
La muchacha desde luego va a ser la pricipal señalada, pero la cosa es que lleva muchísimos años ya allí, desde que era una adolescente, y desde luego a ellos les costaría creer que ella sea la responsable. Tal vez alguien cercano a ella le hiciera una copia a la llave, y sabiendo que ese día concreto se encontraría la casa vacía, atacó. La muchacha, al enterarse de lo sucedido, seguro que ató cabos y relacionó el hecho con alguien que ella conoce bien. Es posible que incluso sepa a ciencia cierta quién lo hizo… Su novio, su hermano, alguien cercano… ¿Qué hace esta chica? ¿Se calla sabiendo el dolor de la familia que le ha dado de comer tanto tiempo? ¿Delata a esa persona tan cercana?
Es un buen dilema, qué hacer en esta situación, a quién traicionas… En teoría primero está la familia y luego el trabajo, pero desde luego que en este caso es de justicia que le den por culo a la familia… Pero bueno, todo esto son conjeturas, y queda por saber cómo sabía el caco dónde estaba el dinero y las joyas… A ver qué dice la policía científica.

  1. #1 por avadore el 27 octubre, 2010 - 13:55

    Yo, como bien sabes, tengo madera de guionista (:p), pero estas cosas, a mí, se me quedan grandes…
    A lo mejor a la muchacha la han forzado/amenazado para que calle, quizás tenga miedo, pero yo creo que si, una persona es honesta y tiene los suficientes valores, llegará un punto en el que no pueda callarse más. Todo esto contando con que sea la muchacha.

    El aprendizaje de este tipo de cosas es que hay que ser precavido con todo y cerrar todo con llave, porque un día llega y te encuentras con estas anécdotas de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: