Pero chavala, ¿Tú te quieres confirmar? …

Pero chavala, ¿Tú te quieres confirmar?
No lo entiendo, de verdad. Este domingo pasado anuncié a mis catecúmenos que nos reuniríamos los viernes a media tarde en vez de los domingos por la noche. Alguno lo acogió con desconfianza, pero ninguno puso pegas. Hoy, a través de ese gran invento que es el tuenti, ya sin estar cara a cara, algunas se han puesto farrucas debatiendo el cambio y amenazando con no ir si no volvemos a los domingos: “Si íbamos poco los domingos, los viernes te vas a ver tú solo”. ¿Ese es el espíritu de alguien que se va a confirmar? No sé qué cosa tan importante tendrán que hacer un viernes a las 5 de la tarde. Yo al menos a su edad no tenía nada mejor que hacer que estar tirado en el sofá; y si estar tirado en el sofá es mejor opción que recibir catequesis para confirmarte, desde luego mis reuniones no son tu sitio.
En fin, que en realidad no es para tanto, pero ha sido la gotita que ha colmado el vaso esta tarde

  1. #1 por Mer el 26 octubre, 2010 - 14:30

    No sé cómo son tus catecúmenos, pero yo apelé a la madurez de los míos cuando decían: “me han dicho que yendo dos días a tal sitio te confirmas, que no hace falta estar tres años” y cosas del estilo mi respuesta era: “por mí el que me traiga la partida de bautismo y esté aquí el día de la Confirmación, se confirma. Ahora, para cada uno queda si la Confirmación le ha servido de algo o se ha limitado a pringarse la cabeza de aceite”.

    La verdad es que funcionó, teníamos siempre buena asistencia. Y mis catequesis eran los viernes a las 5😛

  2. #2 por Trilce el 1 diciembre, 2010 - 21:43

    En el fondo mejor para ti. Estarás solo, con cinco o con uno, pero estarás con los que realmente se quieren confirmar por lo que significa confirmarse o por lo que les aporten tus reuniones. Mejor así que con 20 tontas.

Responder

