Los últimos coletazos de la huelga: Indecencia

Ya comenté que en mibarrio la huelga no tuvo apenas acogida. En otros barrios tampoco demasiada, pero desde luego quien quiso cerrar cerró y quien quiso abrir abrió. Eso no quiere decir que hubiera zonas de Sevilla donde se cerrase… Claro que las hubo, y también hubo deficientes mentales que obligaron por la fuerza y con violencia a personas que querían ejercer su derecho de no ir a la huelga, derecho tan constitucional como el otro. Pues bien, esta es la historia de uno de esos pintamonas, un comunista de los buenos, de los de coche oficial, iphone y digital+ en casita. Con ustedes el delegado de comercio y empleo en Sevilla:

http://www.abcdesevilla.es/videos-dimision/20100930/carlos-vazquez-orgulloso-participacion-621537937001.html

Refiriéndose a este video que pudísteis ver (y yo vi, con una vergüenza ajena que no me cabía en mí de ella) en las noticias, al menos de antena3 que eran las que yo estaba viendo:

http://www.abcdesevilla.es/20100930/sevilla/delegado-economia-piquete-violento-201009300033.html

La cosa está clara, ¿El delegado de comercio y empleo en Sevilla, representante de los sevillanos, se va por ahí con sus coleguillas a volcar sillas, mesas y romper cristales de bares que no quisieron cerrar? Claro, todo el mundo con dos dedos de frente está pidiendo su dimisión o su cese, pero el tío dice que está orgulloso, y tanto el alcalde de los huevos como su partido de comunistas de club de golf opinan que hizo muy bien…

El alcalde no atendió ayer a las organizaciones que representan a los empresarios de la ciudad, tanto pequeños, como grandes, ni tampoco a los autónomos que le reclamaron el cese del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, por participar el día de la huelga general en un piquete violento que ocasionó destrozos materiales en un establecimiento hostelero de la calle Alfonso XII. La Cámara de Comercio, la Asociación Empresarial de Hostelería y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pidieron a Alfredo Sánchez Monteseirín que cese a Vázquez pues a su entender «ha quedado inhabilitado para encabezar la delegación de Economía y Empleo» del Gobierno local, mientras la Confederación Empresarial Sevillana (CES) censuró lo ocurrido.

Pero el alcalde que lo es no por haber ganado en votos las últimas elecciones municipales, sino gracias al pacto con IU, no cesó ayer al dirigente comunista sino que, por contra, amparó la versión que éste dio de los hechos, pese a que lo contado por Carlos Vázquez no coincide con lo que se puede ver en el vídeo que ABC publicó en su edición digital.

La portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, dio por buena la explicación del delegado de Economía, quien dijo haber participado en un piquete informativo, pese a que en el video se ve cómo los miembros del grupo no informan a nadie, porque no había nadie en la puerta del bar; algunos iban con la cara tapada, modo en el que es imposible informar y tras no informar a nadie volcaron el mobiliario de la terraza y rompieron un cristal. Aunque en el vídeo se ve claramente todo esto, Carlos Vázquez dijo ayer que él participó en un piquete informativo y que «rechaza y deplora la violencia». Incluso afirmó que había pedido calma a los compañeros, pero en las imágenes se aprecia como en el momento de los destrozos, el delegado mira para otro lado, lejos de tratar de apaciguar a la patrulla.

Estos tres párrafos están sacados del artículo de abc que puedes ver aquí:

http://www.abcdesevilla.es/20101001/sevilla/monteseirin-apoya-delegado-participo-201009302206.html

http://www.abcdesevilla.es/20101002/sevilla/exhibe-orgullo-papel-delegado-201010012203.html

En fin, indignante…

  1. #1 por avadore el 3 octubre, 2010 - 09:51

    Muy buen artículo, Ktulu, muy bien escrito y muy bien reseñado. No tenía idea de lo ocurrido con este fantoche, pero aunque indignante, no me extraña lo más mínimo, hecho que todavía es más indignante, si cabe. Estamos representados por gentes sin principios, sin valores ni intigredad personal. Es bochornoso hasta qué punto puede llegar la política española y lo que tenemos que aguantar.

    Por otro lado, es curioso cómo la gente va transmitiendo cosas según lo que le convenga. Te explico, el otro día en clase estaba hablando con un compañero sobre la huelga y sus efectos, a lo que él me informó de “la que se lió en el Rectorado de la Universidad”, yo, sorprendida, le pregunté que qué se lió a lo que el mismo me contestó fue que hubo una gran movilización de estudiantes y profesores que intentaron traspasar las puertas cerradas de aquella santa casa como forma de protesta.
    A continuación le pregunté que si él había estado allí, me respondió con lo que bien creía, o sea, que NO.
    Por mi parte no quise entrar en grandes profundidades pero le quise informar simplemente de que yo estuve allí y que no se formó absolutamente nada, y de que aglomeración de personas…nanai! cuatro gatos que se suele decir…
    Ahora me alegro de haber ido y de tener información de primera mano.
    : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: