Belén Esteban for President

Me viene mi madre a contarme que según un estudio que han hecho no sé cuántos sociólogos, psicólogos y Dios sabe qué más gente, si Belén Esteban crease un partido y se presentase a las elecciones, sería la tercera fuerza del país, por delante de IU o UPD (bueno, y los demás que no sean PP y PSOE). Mi madre, socióloga (pero últimamente parece que lo disimula muy bien), dice que de verdad ocurriría esto, que la gente la votaría porque se ven reflejados en ella, una chica del pueblo llano, sin recursos, que se ha eslomao toda su vida…

Hombre, yo desde luego no soy biógrafo de esta mujer, y no sé cuánto dinero ganará en la tele ni cuántísimo ha tenido que trabajar para llegar a donde ha llegado, pero desde luego creo que no es un modelo a seguir por parte de nadie. Si esa mujer trabaja actualmente en algo, creo que no está pagado de una forma equitativa y consecuente con sus logros y aptitudes. ¿Que la gente la votaría? está claro. ¿No llevamos al Chiquilicuatre a Eurovisión? La cosa está en preguntarse los porqués y no asombrarse con los resultados.

En España hay mucho friki suelto. No friki como mi amigo Ambrosio que se graba haciendo maniobras jedi con un sable láser de juguete. Me refiero a los frikis como Paco Porras, el Risitas o la propia Belén Esteban. A la gente le hace gracia y a lo mejor en un ataque de locura yo también los votaría. Es igual que cuando en Los Simpson, proponen a Bart para ser delegado. En mi clase de chico muchas veces hemos votado de cachondeo a un panoli por el simple hecho de reirnos si caía la breva. No obstante, en algo más serio y comprometido que en la votación de Eurovisión o de un delegado de primaria, creo que hasta el más llano de los pueblos se lo pensaría bien antes de votar a esta mindundi. Y digo más, si se presentara Jorge Javier Vázquez ganaría a Belén con mucha diferencia, pero no sé para qué digo nada, me están entrando retortijones sólo de escribirlo…

Y es que luego todos nos quejamos de que la clase política es una mierda, no está preparada, no tienen cualidades mínimas, no tiene estudios específicos, etc. ¿De verdad alguien votaría en serio y no para echarse unas risas, a esta mujer como presidente del gobierno?

¿Quiénes votan entonces en las encuestas éstas? Mi padre dice que es lógico que si la encuesta está hecha por un programa del cotilleo, voten los espectadores de programas del cotilleo. Pero claro, mi abuela ve los cotilleos porque se echa unas risas, como la gran mayoría de gente que conozco que sigue este tipo de programas, y no vota… Dudo mucho que alguien con un poquito de sentido común vea estos programas y se tome en serio ser parte activa de ellos. No hay mucha gente que los siga porque de verdad le interesen las opiniones de Belén Esteban o las últimas noticias acerca de Leticia Sabater, los siguen porque se entretienen y se rien con tanta conversación de besugos y tanta gilipollez junta.

En fin, que por suerte, a la hora de la verdad creo que en este país, a fuerza de palos pero no hay mal que por bien no venga, nos estamos concienciando tanto que esa encuesta no se haría realidad ni en un millón de años.

  1. #1 por Trilce el 24 septiembre, 2010 - 19:34

    Sí hay un grupo de gente que votaría a Belén Esteban, la gente que es igual que ella y los que van diciendo que sí es un modelo a seguir. A veces me parece un grupo muy numeroso, a veces me parece que son cuatro gatos, vamos, no sé realmente si es un grupo representativo o no o si haría que ganase las elecciones en el caso de que se presentase, pero existe, te lo puedo asegurar.

  2. #2 por ktulu el 24 septiembre, 2010 - 21:55

    Que exista ese grupo de gente no te lo niego, pero me sorprendería muchísimo que el 50% de los que hoy dicen que la votarían, a la hora de la verdad la votasen si efectivamente se presentase. La incultura de muchísimas personas de este país, a las que quizá esté sobrevalorando, puede cerrarme la boca en cualquier momento, pero creo que en ese momento previo a la votación, guardarían su cariño y simpatía para los mensajitos de texto al programa y no para las urnas. Estoy excluyendo a los que la votarían por hacer la gracia como comenté antes (como los que en Sevilla votaron al partido de gente cabreada por no sé qué y no sé cuantos que no recuerdo el nombre concreto, pero que era un chiste en sí mismo). Aunque también podría ocurrir que se produjera una votación en masa, alentada por los medios de comunicación que le darían una bola tremenda por encumbrar a una de los suyos, y por consiguiente encumbrarse ellos mismos…… No, si al final hasta saldría con mayoría absoluta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: