Los Pilares de la Tierra

Cuando me leí el libro por primera vez, acababan de estrenar El Señor de los Anillos, que me encantó, y pensé que sería la caña que también llevasen al cine este otro libro gordote. Parece que no fui el único que lo pensó, y el otro día estrenaron en España la serie. No es peli, pero a priori casi mejor, porque llevar esas mil y pico páginas a 3 horas de película me parecería atropellado. Las series dan más juego a estas elásticas historias.

Pues bien, 8 capítulos de unos 50min cada uno, el martes pasado estrenaron los dos primeros en cuatro, y a mí me gustaron. Hace ya tiempo que me leí por última vez el libro y no recuerdo muy bien ciertas cosas, pero más o menos los dos primeros capítulos son fieles al libro. Más o menos… Yo no me sentí decepcionado, es más, me emocioné en algún momento al ponerle cara al prior Philip o a Tom. Remigius es tal como me lo imaginaba. Al malote William siempre le puse la cara del actor que hizo de Joker en Batman the Dark Knight, que murió y no recuerdo su complicado nombre. El que le interpreta en la serie no tiene tanto carisma como el que le hubiera dado él.

Ahora bien, los restantes capítulos no me han gustado. Pensé que al ser serie podrían hacerlo bien, pero finalmente no se han librado del atropello. Los acontecimientos suceden muy rápido, a veces tan rápido que pierde el sentido que tienen en el libro. Una de las partes que más me gustó del libro, como es la negociación con el rey de la cantera, el bosque y demás… Ha quedado tan fría que te quedas igual. Algunas cosas están muy cambiadas, son inventos totalmente. El final… mejor no lo cuento, pero no me ha gustado… Se le da mucho protagonismo a gente que en el libro son totalmente secundarios o ni eso (véase el rey Stephen)… En fin, que no me ha gustado. También es cierto que un poco la estoy comparando con 2 obras maestras como son El Señor de los Anillos (por aquello que decía antes, de la gran sorpresa que me llevé con la peli), y Los Tudor, que es la serie que tengo más recientita después de haberla visto ya dos veces, y que además también trata el tema de la religión, el clero, en Inglaterra, las luchas de poder, las guerras de reyes…

Pues eso, que no, que no me ha gustado. Desde luego ahora entiendo a aquellos que cuando les dicen que van a llevar un libro que les gusta al cine, se enfadan en vez de alegrarse. Pero bueno, merece la pena verla aunque sólo sea por ver las últimas escenas con la catedral ya terminada. Ponerle una imagen a la catedral que tantos años lleva en mi cabeza más garabato que catedral ha sido lo mejor sin duda.

  1. #1 por LorexD el 21 septiembre, 2010 - 06:35

    De la serie sólo he visto lo que pusieron en la tele el otro día… pero no puedo estar más de acuerdo con la última frase xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

