Los niks

Que ya sé que se escriben “nick names”, igual que sé que wiski se escribe güisqui, pero me niego.

Pues eso, los niks, que siguen siendo tan guays como lo eran cuando los comentaba. Tan pastelosos y más.

Sí es verdad que los tiempos van cambiando, la gente va creciendo, y la chavala que se ponía en el nik “Eulalia [eating]”, qué mona ella, está comiendo y nos lo hace saber en otro idioma, que casi nadie conoce por cierto; pues ahora que ha crecido y ha acabado la carrera, pone “Eulalia [Depto.]”, qué mona, quiere presumir de que ¿trabaja? en un departamento haciendo no sé qué (porque si está toda la mañana en el messenger no sé qué hace en el departamento).

También cambian las siglas. Qué gran momento aquel en el que pregunté qué significaba “TQM”… Que luego tuvo sus variantes como la versión transgresora “TKM”, porque soy más guay que nadie y escribo con K’s. La variante plural “OQM” (os quiero mucho), o la que además de decir lo que siento, lo gradúo para que te puedas hacer una cierta idea: “TKMD”, que para quien no haya tenido amigas pseudotrascendentales y mediolelas de 15 años, significa “te kiero muxo, demasiado”.

Pues ahora hay una nueva vuelta de tuerca. Parece que lo ha puesto de moda Julien Escudé, central francés del Sevilla, que este año luce sobre su número 14, en vez de “Escudé”, un moderno “sqd”. Pues lo mismo pero a la inversa: ya no es “TQ”, ahora es “tecú”, siempre acompañado de la ¿carita? de felcidad tal que así ^^, que ahora todos la tenemos asociada a unos ojos cerrados en posición extraña, pero que se supone que es muy feliz (el día que yo ponga así los ojos, por favor, llevadme al médico).

Por supuesto nunca pasan de moda los niks para nadie en concreto “-Fernandito-… qué mala es la envidia”; o los ya clásicos niks de alerta: “Mar. de mala lexe, no me habléis”, que yo la verdad es que me sorprendo de la cantidad de veces al año que esa gente se cabrea… ¿Si no quieres que te hablen por qué te conectas al messenger? ¿Tan chungo es el asunto como para que la moral que no tienes te obligue a avisar de tu ira homicida? Lo bueno es que siempre se lo ponen los mismos, lees eso y no hace falta mirar el nombre que precede.

Y si hablamos de lo nuevo del tuenti o del facebook, apaga y vámonos. Increíble lo de la gente que cada 20 minutos escribe en su facebook. Desde luego es una buena manera de que la gente vea que tienes vida, que te molestan las cosas, y sobre todo que todos menos tú son gilipollas.

Pero ya me callo, que en cierto modo esto es igual.

pd: ·Ktulu· Rodolfo!! genial, esto hay que repetirlo!! Lactancio, Palmiro, Lucrecio–> OKM SoIs LoS MeJoReS!!!(L)//solo si te miro con el corazón podré ver las estrellas :$

  1. #1 por Trilce el 14 septiembre, 2010 - 20:46

    Esto es información antropológica made in tu hermano, ¿no? xDD

  2. #2 por avadore el 15 septiembre, 2010 - 14:10

    Quizás esto forme parte de una nueva era, lógicamente perteneciente a los tiempos de incomunicación social en la que vivimos, lo que no significa que no necesitemos relacionarnos y contar lo que hacemos o dejamos de hacer. Qué sea estúpido o no, eso será según las capacidades del que lo lea, claro.

    En cuanto a los acortamientos y utilización de “k” en vez de “c”, es un fenómeno que a mí me maravilla. Lo de suprimir las letras en parte es comprensible porque, bueno, se trata de tardar lo menos posible tu “discurso”, tu “redacción” o llámese como se quiera, pero claro, luego al lado de esto encuentras que hacen desdoblamiento en el género…y, claro, ahí es cuando cualquier teoría de economía del lenguaje se va al traste.
    Pero bien, éste es ya otro tema que prefiero ni tocar…

    TKTPQLVAH ^^ xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: