Liberar teléfonos móviles

Se da la circunstancia. No sabes bien por qué, pero aquel teléfono que dejabas de usar y guardabas en un cajón de forma absurda, pensando que no lo usarías más, ahora resulta que lo necesitas.

Pero el teléfono ahora sólo funciona si lo usas con la operadora que te lo vendió a bajo coste con tu compromiso de permanencia de N meses en su compañía.

Mucha gente (como yo) busca en internet un código que al introducirlo en su terminal desbloquee la traba que puso la compañía. Algunas instrucciones son bastante complejas por el número de pasos, otras un poco complicadas de llevar a cabo, algunas arriesgadas por el bajo número de intentos, otras simplemente no salen… A mí aún no me ha funcionado, pero tampoco es que lo haya intentado mucho.

Luego hay otra gente (como yo, también) que hemos recurrido a tiendecitas que te lo liberan por un módico precio… Aunque ese precio ya no es tan módico. Vamos, mi última liberación me costó 5€, hace ya sus 3 o 4 añitos, pero es que ahora me piden entre 15 y 20€…

JOER ¡Yo sólo quiero usar mi cacharrillo y no me dejan!. Y todo porque firmamos una permanencia de no se cuantos meses.

En teoría, al transcurrir esos N meses, tu operadora debería liberar el móvil automáticamente. Digo en teoría, porque es mi teoría, no sé si tienen la obligación legal de hacerlo automáticamente o no. Lo que sí es cierto, es que transcurridos los N meses que firmaste, la operadora tiene la obligación de liberártelo si se lo pides. No es automático, pero puedes pedirlo y ellos tienen que hacerlo.

Ayer llamé yo a moviestar, los que me timaron grandemente, para liberar un teléfono, que lo necesito y no pienso pagar 20€ por algo que me debería salir gratis. Pues los mamones me dicen que de aquí al lunes me enviarán un mensajillo a mi teléfono con no sé qué información, y que transcurridos 15 días hábiles (!!!) llame al 1004 preguntando. Vaya tela. Desde luego se están vengando por mi espantada.

Pero aún así yo animo a la gente a que haga eso, que sé que en otras compañías la liberación es instantánea.

  1. #1 por avadore el 28 agosto, 2010 - 00:51

    Lo que tiene que te gusten móviles sencillitos…

    Pero el aprendizaje de todo esto es que una vez más estamos condenados a formar parte de la sociedad de consumo. Te obligan a comprar y a desechar una y otra vez de manera impulsiva, sin tener en cuenta ningún que otro paso previo, ninguna posibilidad.

    Personalmente valoro tu actitud; el hecho de que antes de tirar tu móvil ya casi olvidado, intentes usarlo, y usar las posibilidades que en realidad ofrecen y que no sabemos u olvidamos porque formaban parte de la letra pequeña.
    Es una manera de salir un poco, aunque sea, de esta sociedad que nos delimita y condiciona.

    • #2 por Trilce el 30 agosto, 2010 - 21:07

      Yo creo que habría sido bastante más cómodo comprarte uno de los más baratos. Por 20 euros hay móviles apañados, que llaman, mandan mensajes y hasta hacen fotos (opción que luego nunca se usa), y si es lo que te va a costar liberarlo, pues antes de dárselo a los indeseables de Telefónica se los das a los de tu compañía actual. Que por lo menos te dan el móvil en el acto y no tienes que esperarte un mes.

  2. #3 por ktulu el 31 agosto, 2010 - 09:47

    bueno, la cosa es no dárselos a nadie, se supone que me lo tienen que liberar tras los 18 meses gratis. y por cierto, no me han enviado el mensaje que tenian que enviarme a más tardar ayer… ladrones.

Responder

