Multas en zona azul

En Sevilla ocurren cosas surrealistas, como que el ayuntamiento haya promulgado una ordenanza contra los aparcacoches de toda la vida para prohibirles “trabajar”, pero a su vez incentive a los vovis, también llamados “gorrillas municipales”, para hacer lo mismo que siempre han hecho los anteriores, solo que legalmente dentro de la ilegalidad (qué raro suena, pero creo que se entiende).

Y es que si bien los vovis no están pagados directamente por el ayuntamiento (estaría bueno…), es una asociación para parados mayores de 40 años quien sí está respaldada por el ayuntamiento, quien les pone ahí cobrándote 0.60€ para ponerte un papelote en el parabrisas.

Me parece genial que esa asociación les ayude a integrarse y a ganarse un dinerillo, pero que lo hagan de otra de las muchísimas dignas maneras que hay para hacerlo. Pero en fin, no iba a hablar de eso sino de las zonas azules.

Aparcar en la vía pública debería ser gratis, pero bueno, a veces los ayuntamientos se inventan estas cosas de la zona azul para sacarte los cuartos. Porque dicen que al cobrarte por minutos, se está fomentando que los coches se muevan y no se tiren mucho tiempo en el mismo sitio. Claro, para llegar a esta conclusión han debido hacer un estudio sociológico brutal del uso que los ciudadanos dan al coche. Porque de todos es sabido que si tienes que ir a hacer un recado y encuentras un buen aparcamiento, cuando acabes el recado te vuelves a casa andando, ¡Porque vaya sitiazo has cogido!. Claro, lógico… Tsss…

Los que tienen que ir a trabajar y necesitan dejar el coche 5, 8, o las horas que sean en las inmediaciones de su trabajo, ¿También tienen que ir rotando sus coches por las calles? ¿O simplemente se van a dejar un buen dinerito cada día para las arcas de este ayundamiento tan chachi? ¿Cuántas comilonas se han metido Torrijos y sus camaradas de bogavante pagadas por lo que se saca con los parquímetros?

Pero tampoco venía ha hablar concretamente de eso, sino de las multas que te ponen los vigilantes de la zona azul por aparcar. Y es que muchos han dejado el coche en doble fila, y al volver se han encontrado con una multa puesta por los de la zona azul. No sé si me explico. En una calle con zona azul, aparcas en doble fila y te multan. Muchos pagan la multa y ya está, pero no saben que los vigilantes de zona azul no están autorizados a imponer sanciones a vehículos que no estén en zona azul… Y la doble fila no es zona azul.

Todo porque en la ordenanza que regula eso, se les pasó poner que los vigilantes también pudieran multar a coches que estando en la vía pública pero fuera de las delimitaciones de zona, estuvieran mal estacionados, etc. Pero no lo pusieron, y la burocracia es así, si recurres la multa nunca te podrán sancionar.

  1. #1 por AIRON el 7 julio, 2010 - 15:54

    Pocas multas se ponen en Sevilla para lo que se deberían de poner, en concreto, por los aparcamientos. La doble fila es brutal, y si se ve menos es por el sentido único, no porque la gente haya cambiado en nada… He visto coches aparcados, sí sí, aparcados (y hablo de dos) hasta en la rotonda del Sato-Santa Justa, en el carril de dentro y en el paralelo, para fliparlo vamos (sí, en la misma rotonda).

    Y el asunto de los Vovis, por lo menos les pagas si quieres, no bajo amenaza, y además lo hago gustoso en muchos casos, porque se quedan todo el tiempo y no se van a quemárselo en droga nada más que tienen el dinero justo para hacerlo.

  2. #2 por ktulu el 10 julio, 2010 - 01:04

    que por cierto, parece que he sido muy oportuno: leo esta mañana en el periódico que se ha modificado esto para que ahora sí puedan multar a coches en doble fila, con la condición de que vayan en parejas para que uno ponga la multa y el otro firme como testigo. ea, pues ya no hagáis caso de lo de arriba y aparcadlo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: