¿Los buenos alumnos nacen o se hacen?

Porque ayer llega uno de mis alumnos a mi clase con un cuaderno, que dice que es del niño más listo de la clase,

-¡Siempre saca 10, profe, siempre!- que le ha dejado el cuaderno para que copie unos ejercicios que puso la profesora en la pizarra y que a él no le dio tiempo de copiar o no sé qué.
Pues nada, mientras él copia los ejercicios, que el alumno aventajado tenía ya resueltos y hasta corregidos por la profesora, yo me pongo con mi otra alumna a trabajar otra cosa. Pero me da por mirar a ver si el chaval está copiando sólo los enunciados, o también las respuestas… Y claro, el niño que no es tonto, lo copiaba todo.
Pues nada, que me da por mirar las respuestas… Y de los 6 ejercicios que tenía el aventajado, corregidos y con la B roja que pone esta profesora, ¡4 estaban mal!
La única explicación que se me ocurre, a parte de que la profesora tenga cierto grado de pedrada, es que los alumnos de 10 se nacen, como los reyes. Este chaval debió llegar a la clase con unas superreferencias de que era excelente, que ya el profesor ni se esfuerza en corregirle porque da por sentado que lo va a tener todo bien. Pues chavalote, si fuera un examen no habría ni llegado al 4. Y ojo, que no tengo nada en contra del chaval, pero algunos profesores se las traen…

Siempre saca 10… No me extraña

  1. #1 por AIRON el 9 junio, 2010 - 13:55

    La pregunta sería: “Los profesores malos, ¿nacen o se hacen?” 😉

  2. #2 por Silent el 13 junio, 2010 - 14:29

    Yo era una de esos, los profes no me corregían los exámenes, directamente me ponían un 10. hasta que me cogió el Terán y me metió una rábana como un piano de cola. Sin embargo aprobé estudiando un poquito, y pensé “Si estudiando apruebo, podría sacar lo que quisiera”. Y me metí en Industriales…

    Yo creo que desde pequeñitos nos tendrían que inculcar de alguna forma que trabajáramos un poco más. Los profesores se limitan a poner deberes y si no los llevas te ponen eso que llaman “negativo”. Deberían implicarse más, hablar con los padres, preguntar en clase, intentar inspirar confianza a la vez que respeto.

Responder

