El final de Lost (tranquilos, sin spoilers)

Han pasado ya unos días desde que se emitiera el último episodio de esta serie. No quería escribir nada hasta volver a ver ese último capítulo doble que (muy mal) emitió cuatro la madrugada del domingo al lunes pasado. Para empezar decir que el tio de los subtítulos debería tomarse unas vacaciones, pero ahora, no mientras trabajaba. Y bueno, para qué hablar de los minutos que se comieron POR TODA LA CARA… En fin, una vergüenza. Y todo (se supone) que por la pollada de emitir el final a la misma hora que en USA.

Luego los comentarios de los “expertos” eran para verlos. Vaya panda de gentuza. Pero bueno, no importa, igualmente mereció el madrugón. Porque a mí me ha gustado mucho la serie entera, final incluido. Evidentemente ha habido momentos mejores y otros peores, pero de eso se trata; no sólo porque mantener siempre el nivel altísimo es imposible, sino porque para que haya momentos maravillosos debe, inevitablemente, haber otros mediocres, ya que una cosa no es buena por sí sóla, sino en comparación con un resto de cosas.

Pues mucha gente ha salido decepcionada con el final. Yo no.

Es cierto que hay muchas cosas que se me han quedado en el tintero sin respuesta… Pero también ahí reside la gracia de esto, que nos hagamos cada uno en nuestras cabezas nuestras teorías y nuestras soluciones. También pienso que habrá que volver a verse la serie de nuevo para poder darle mayor sentido, porque yo al menos, estoy ahora como para recordar lo que pasó en aquel capítulo de la temporada segunda en el que Jack le dijo a Kate que… ¿Verdad? Y seguro que volviendo a verla encontramos muchas respuestas. Por el mismo motivo que sigo viendo los Simpson y sigo encontrando en ellos detalles en los que no había caído antes. Sin ir más lejos, hoy he encontrado respuesta a una de mis dudas, y simplemente he necesitado volver a ver el primer y el último capítulo.

Y bueno, eso, que pese a que quería más respuestas, me ha gustado mucho el final. Como un niño chico lloré el lunes a eso de las 8 de la mañana, y como un niño chico he vuelto a llorar un poco hace un ratito; y no sólo porque sea muuuuy emotivo. Son tantas horas delante de la pantalla con ese hambre atroz que en vez de cesar con cada capítulo, aumentaba exponencialmente…

Si alguien no la ha visto, recomiendo que la vea. En versión original subtitulada mejor que doblada. Y si no la quieres ver porque piensas que esto es para frikis, tú sabrás lo que te pierdes.

  1. #1 por naonat el 30 mayo, 2010 - 15:36

    Jey tio, me alegro de que te haya gustado la serie.

    Yo vi el capítulo piloto y la consideré un mojón. No me gusta que me estén mintiendo constantemente, colándome bulos como pianos de cola sin que me den por lo menos un motivo por el que me la han colado. Posiblemente le de una oportunidad tan solo por el fenómeno mediático que ha sido, en cuanto acabe las que tengo pendientes.

    Dejame que te de un pequeño consejo (si tio, ¡me permito dar consejos!, ¡soy un intelectual!). Échale un ojo a series como El Ala Oeste de la Casa Blanca, Boston Legal o A Dos Metros Bajo Tierra. En estas tres he encontrado calidad auténtica, cada una a su manera.

    Que sepas que me paso por tu blog de vez en cuando. Mola saber lo que vas haciendo.

    Un saludo tron !

Responder

