El Metro, qué cosas

Cuando uno se monta en el metro no sabe qué le deparará el destino… ¿Una muerte horrible por descarrilamiento a gran velocidad tal vez? ¿Una inundación repentina de la red de túneles anegados por el Guadalquivir? A mí es que se me vienen a la cabeza algunas pelis cuando me meto en el metro, como “Señales del futuro”, o “Pánico en el túnel”. Y claro… Luego no pasa nada y me decepciono. Pero casi mejor, ¿No?.

La cosa es que igualmente siempre pasa algo. Entro en el metro y bajando las escaleras que te llevan desde el vestíbulo al andén, una señora contándole a su marido “pues esto está muy mal planteado, porque habiendo unas escaleras mecánicas y un ascensor, las escaleras mecánicas deberían ser para bajar, y el ascensor para subir… Porque claro, bajar cuesta menos que subir…”. Claro, una lógica aplastante. El marido no se atreve a contradecir mucho, pero al menos puntualiza: “Hombre, es verdad que mientras no llegue un tren al andén, nadie va a subir, así que podrían poner la escalera hacia abajo, pero bueno, también es un lio…”. Pero nada, la mujer en sus trece: “De lio nada, lo que es es una vergüenza que tengamos que bajar andando”. Pues sí señora, porque para qué coger el ascensor… Ah no, que el ascensor sólo es para subir según usted, y a las mujeres con carrito y a los de sillas de ruedas que les metan cosas por el orto.

Pero lo guay ha venido a la vuelta, donde escucho para empezar que han cambiado el mensaje que hasta ayer decían por la megafonía. Ahora dicen que se recuerda la obligatoriedad de plegar los carritos al entrar en los vagones, pero es que hasta ayer decía “se recomienda la obligatoriedad de plegar…”. ¿Me lo explicas? ¿Recomiendas la obligatoriedad? ¿A quién? ¿A caso es una propuesta interna de los empleados hacia sus superiores? Os recomendamos que sea obligatorio que la gente pliegue sus carritos… Pero bueno, ya lo han corregido, lo cual es asombroso con lo poco que le gusta a la gente del metro grabar mensajes. Solo hay que oir el tono con el que la señorita dice “próxima estación: San Bernardo. Correspondencia con cercanías Renfe….”… Y ya está. Pero los puntos suspensivos los dice. Con el tonillo, el tonillo ascendente de inconclusión… El que lo haya escuchado me entiende. Y con tal de no grabar dos mensajes, prefieren esperar a que en el año catapún diga también “…y línea 2”. Así de cutres somos.

Pues nada, ya en el tren descubro a una admiradora secreta que me mira con más mala cara que un gremlim comiendo limones. No es que fuera fea, pero es que cuando me mira de frente pone cara de asco… Pero digo “admiradora” porque cuando me giro, la muy descarada le falta darme un azote. Dios bendiga la oscuridad de los túneles que hace que las ventanas del metro sean espejos. Vaya tela la tipa, iba perdiendo liquidillo.

Pero me han cortao todo el punto narcisista dos gays besándose. Que me parece bien que se besen introduciendo sus lenguas en las gargantas ajenas, pero a mí me han cortao el cuerpo. Eso sí, eran gays auténticos, de los que perciben “olor a choped en el vagón contiguo” (literalmente, y el otro: “sí sí, lo percibo”).

Y ya para rematar la jornada, salgo del metro y me quedo mirando a una chavalita que camina en sentido opuesto al mío, la cual en mi miopía creía conocer, hasta que a tres metros mía me doy cuenta de que no la conozco, y justo en ese momento me dice to efusiva “eiiii hola!!!!!”. Me he quedao pillao, y claro, le he saludao yo también. ¿A quién? No lo sé…

Qué cosas

  1. #1 por AIRON el 28 abril, 2010 - 22:38

    Como pusiste hace poco que te gustaba el mexicano Chido, en http://www.citydeal.es/in/.vFSxkJ/7292 han puesto una oferta para hoy jueves 29 (se pilla hoy y se puede canjear durante 6 meses), en la que pagas 5 euros y puedes comer 10 euros, por si te interesa😉

    Saludos😉

Responder

