Mi Sevilla Fútbol Club

Ayer como sabemos todos, el Sevilla tampoco ganó, jugando en casa contra el colista de la liga. Yo reconozco que no quería que ganásemos. No por Jiménez ni nada de eso, sino porque el Xerez es un equipo que me cae muy simpático, lo necesita más que nosotros y lo quiero en primera. Deseos personales, fite tú. Pero a 5 minutos del final, con un 1-0 irremontable, que nos empaten me dio muchísimo coraje por varias cosas:

· El punto no nos sirve a ninguno. Para ganar un punto anoche preferiría haberle regalado otros dos.
· El gol en el descuento dice mucho de este equipo. Un equipo que marca el 1-0 y no se come al rival buscando el segundo es un delito, pero si encima te dejas empatar en la última jugada del partido, es de cadena perpetua.
· La moral del equipo lógicamente se viene abajo si ve que 11 internacionales (y si no son 11, son 9, me da igual) son incapaces de ganarle al último, en casa, con 40.000 tios animándoles en las gradas, les empatan en el último minuto y echan al entrenador por su culpa.

Porque esa es otra, Jiménez es echado porque los jugadores no juegan a nada. Yo no tengo respeto alguno por la figura del entrenador. Bueno, lo tengo porque alguien tiene que haber entrenando, pero todos los entrenadores me parecen iguales, los que luego juegan al fútbol y resuelven partidos son los futbolistas. Solo con que Palop hubiese parado la que tuvo en Champions, y con que Negredo hubiera metido alguna de las tropecientas que tiene cada partido, para empezar, seguiríamos en Champions y en liga muy probablemente estaríamos más arriba. Si a eso le sumas que el equipo en general no tuviera una caraja encima, seríamos terceros.

Viendo que todo lo dicho sólo eran sueños, me alegro de que Manolo Jiménez ya no sea entrenador del Sevilla. Osea, ojalá lo fuera porque todo estuviera yendo de lujo, pero como no es así, hay que cambiar, se necesita un revulsivo, sangre nueva… Y venga quien venga (se habla de Aragonés) será bueno seguro, porque sólo necesitamos un cambio de mentalidad, apretar las tuercas a los chavales y que echen las tripas por la boca en cada partido. Porque la camiseta que llevan vale mucho.

Ahora (como siempre, pero a la vez) más que nunca, Sevilla Fútbol Club

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

