Planté una semillita…

…En el corazón de una maceta. Cuando planto algo, nunca tengo la esperanza de que germine. Siguiendo con un ejemplo botánico, cuando en el colegio nos mandaban envoler una judía en algodones húmedos y meterla en un yogur vacío, la mía nunca crecía. El ejemplo en realidad me dice que si planto y espero a que el otro termine libremente su parte del trabajo, por lo general no lo hace. ¿Se debe esperar a que el destino/las fuerzas químicas/Dios haga el resto del trabajo o se debe abonar lo plantado?

Bueno, hoy mi experiencia me ha llevado la contraria. Miro mi bonsaito y veo con asombro que una de las semillitas que enterré al lado de su mamá está creciendo… En una noche ya levanta casi 2 centímetros, y eso me congratula (aaahhh que visites mi templo de la sabidurida…). No sé bien si será una hijita biológica o adoptiva, porque recuerdo que comiéndome una manzana, una de las semillitas también la eché a la maceta del bonsaito.

¿Tiene algo que ver el esfuerzo que echamos en las cosas que queremos, para que los resultados sean los esperados? ¿Intentar ser el mejor en algo garantiza éxito? ¿Es la propia predestinación la que mueve los hilos a su antojo, y da igual lo que hagas, que si la semilla debe germinar, germinará de una forma u otra… Como en la peli “la máquina del tiempo”? ¿O con cada pequeño acto cambiamos el futuro de forma inimaginable? Si fuera así, ¿Nuestro esfuerzo que no se traduce en hechos no vale nada? Porque si mi planta se está secando y yo muevo Roma con Santiago para conseguirle agua pero para cuando la consigo ya es demasiado tarde, parece que ha dado igual…

Todas estas preguntas son gilipolleces, las que cualquiera escribe en su blog para parecer pseudofilosófico (por cierto, gran frase que leí del nick de LorexD resumiendo el mundo de los blogs y sus dueños: “nunca antes tantas personas con tan poco que decir dijeron tanto a tan pocos”, frase con la que evidentemente estoy deacuerdo y me apunto el primero en la lista).

¿Es esto entonces una crítica rebuscada a mí y a todos mis compañeros blogueros (una mucho menos que todos, y de esos todos, unos mucho menos que otros), o realmente mi intención es escribir en serio?

Bueno, lo importante es que mi semillita ha germinado =)

  1. #1 por lembulator el 23 marzo, 2010 - 00:12

    Уникальные продукты – замедление процесса старения, возможность заработать в интернет на продаже уникальных мультивитаминов

  2. #2 por ktulu el 23 marzo, 2010 - 10:39

    por ejemplo

  3. #3 por Iræ el 29 marzo, 2010 - 12:21

    Enhorabuena por tu semillita. Yo planté hueso de aguacate hace una semana. Bueno, primero lo puse en agua para que se empapara bien y se hidratara y unos días después lo planté. Lo riego cada día, y por ahora no ha salido nada, pero quiero ser paciente.

    A mí tampoco me solía crecer nada cuando lo plantaba, y en cambio mi hermana cogía unas pipas de melón, las dejaba en una maceta sin enterrar ni ná y le salían. Mis únicos éxitos fueron hace unos 3 años, primero, una falsa pimienta, que llegó a ser tan grande que no cabía en mi ventana y la tuve que trasplantar en el cammpo, y un nisperero, con el que pasó lo mismo. Pasé momentos de miedo a perderlos, como cuando todavía no eran lo suficientemente fuertes y con un día de viento la falsa pimienta se quedo con una única hoja que encima estaba medio arrancada, pero salieron a delante. Son mis dos hijetes =)

    Por cierto, ¿qué tipo de bonsái tienes? ¿Qué cuidados requieren? Hace tiempo que quiero uno, pero no me decido…

  4. #4 por Trilce el 1 abril, 2010 - 18:41

    Pues decídete y vamos juntas a por él, que yo estoy deseando comprarte algún trasto del reino plantae.

Responder

