Ya está, ya terminó

Aún quedan los coletazos finales, pero lo gordo ya pasó, y gracias a algunos (gracias) puedo ver el lado positivo de todo. Así que ahora a otra cosa. Iba yo por la mañana por la avenida de la Buhaira y me pregunta una señora:

-Perdona, ¿La estación de santa Justa?
-Sí, mire, ese edificio que se ve ahí, pues esa es la estación
-Ya, ya sé que es ese edificio
-…
-¿Y cómo puedo ir para allá?
-… Pues… Siga esta calle… ¡Si es que lo tiene usted de frente!
-Pero esta calle… Se dobla un poco.
-Ya bueno, pero no se preocupe que luego se endereza para que usted llegue
-¿Y cuánto tardo?
-Pues… ¿5?¿10 minutos?
-¡Ui! ¿Tanto?
-Bueno, según la premura de sus pasos (que yo cuando hablo con señoras me pongo fisno)
-¡Pero si está ahí mismo!
-Ya… Bueno… Discúlpeme que me esperan

Estas cosas ya me van resultando cotidianas, pero me siguen dejando pillao.
Luego en la papelería, otra señora comprando pintura especial para velas (¿?), que por lo visto su hijo tenía que pintar una vela y escribirle las siglas IXOYE (en griego ΙΧΘΥΣ). Y le pregunta a la ¿papelera? Bueno, a la mujer que trabaja en la papelería:

-Oye ¿Y eso de IXOYE qué puede significar?
-Pues no tengo ni idea…

Yo, como sabéis los que me tenéis en messenger, sí lo sé, y se lo digo:

-Es un acrónimo griego que significa Jesús Cristo, Hijo de Dios y Salvador.
-… ¿Seguro?
-Segurísimo, mire (señalando letra por letra) Jesús, Cristo, Dios, Hijo, Salvador. Lo usaban los primeros cristianos como seña de identidad y para reconocerse entre ellos
-¿Pero cómo va a ser eso? ¡Jesús es con J, con con I!
-Ya bueno, pero en griego es con esa letra, I, que de hecho se llama “iota” y es de donde se tomó nuestra “jota” española. Es como la inscripción INRI sobre las cruces, que está en latín y significa Jesús Nazareno Rey de los Judíos, Jesús y Judíos con I, porque no había jotas.
-Pues a mí no me convence, yo creo que significa otra cosa…
-Hahaha (risilla simpática de compromiso ante un desconocido incrédulo y poco cortés). Bueno, no se preocupe, cuando vaya su hijo al cole, que lo pregunte y ya me contará.

Bueno, pues nada, qué le vamos a hacer…

Me despido dejando dos cancionazas de los Annihilator. ¿Cómo se puede tocar tan bien y tan limpio? Realmente no me lo explico, tienen un sonido que me flipó cuando los vi en el 2006. Ahí os van, dos de mis favoritas:

  1. #1 por Marta el 15 marzo, 2010 - 16:08

    Como dices, espero que lo “gordo” haya pasado y que, si no es cosa agradable, lo “flaco” pase también cuanto antes 😉 Lo importante es que estés bien, tan contento y optimista como nos tienes (mal)acostumbrados porque a ver… chico… ¡explícame cómo lo haces! de dónde sacas el arranque y semejante buen humor pa’un lunes, porque yo debería tomar unas clases ¡jaja!🙂 Es imposible no reírse con tus historias de señoras… y lo que te lo agradecemos, champ!

Responder

