Formateando, que es…

…Necesario. Porque el ordenador mal no iba, iba peor. Y esto ha sido una odisea de dos días. Os cuento para el que quiera probar suerte (porque esto para mí es una lotería).

Lo primero es grabar las cosas que no quieras perder, porque si formateas, mueren. Yo he sacado más de 80 gigas entre pitos y flautas, con la idea de volverlos a meter de nuevo… Pero ahora con lo bonito que está el ordenador vacío, me da pena llenarlo de golpe. Pues nada, ya con las cosas importantes en el disco duro externo y algún que otro dvd, me dispongo a meter el dvd del windows xp colossus. ¿Por qué éste? Porque lo tengo en mi portátil viejuno y me va muy bien. Meto el dvd de windows, reinicio el ordenador y en la BIOS (que no sé exactamente lo que es, pero sale si al encender el ordenador le das a suprimir) selecciono que se arranque desde el dvd en vez de desde el disco duro. Pues nada, que eso empieza a rular hasta que en un momento determinado me dice que no hay ningún disco duro donde instalarlo. Claro, yo acojonao, a ver si las pelusas de mi cuarto finalmente y como yo predije en su día, se han organizado para dar el gran golpe, y me han guindao el discoduro para venderlo en el charco de la pava. Quien sabe. Pero no, todo está igual que hace 10 minutos, que había disco duro y las pelusas seguían inmóviles en sus rincones.

Pues nada, tras intentarlo un par de veces más, cojo otro windows, el xp normal que ya tenía yo instalado previamente en este ordenador, y esto ya sí me reconoce el disco duro, se saludan y tal, y ya tira palante. Bueno, aceptamos barco. Acaba el formateo y meto los driver de la tarjeta de sonido y de la tarjeta gráfica… ¡Y no hay manera de instalarlos! Me da error por todos lados… Y yo que uso el ordenador para ver Lost y poco más, pues ya me dirás qué hago sin ver ni oir nada. Busquemos otro windows. Y mira tú por donde, perdido en uno de los cajones, junto con disketes del “pince of persia” encuentro un tal windows media center, idóneo para todo lo multimedia. Pues nada, meto el dvd, se empieza a instalar, y cuando acaba y voy a instalar los driver (tú le dices draivers, yo le digo driver), me dice que no tengo tarjeta de sonido… ¿¡Que no tengo tarjeta de sonido!???. Claro, yo rápidamente miro a mis pelusas, que efectivamente las muy perracas estaban corriendo en todas direcciones… Pero no, simplemente estaban jugando al escondite, la tarjeta gráfica seguía en su sitio.

Yo ya un poco hasta los huevos, from lost to the river, abro el ordenador, limpio bien los ventiladores, desalojo el gueto de pelusas que tenían allí montao, lo monto otra vez (el ordenador, no el gueto), enciendo el ordenador con el colossus del principio, que esto se tiene que abrir por huevos. Entro en la BIOS y vámonos de fiesta a toquetear cosas raras. ¿SATA? no sé qué será, pero estaba en enable, que como todo el mundo sabe, significa que se puede enar (y si alguien conoce otra traducción que me la diga). Demasiadas libertades tienen los SATA estos, así que le puse en disable… Y aquello no tira. Sigamos probando. En no se donde ponía ICO o algo así, y yo lo cambié por RAID, o IDE o yo qué sé qué siglas… Y al final, fite tú por donde, ahora sí me reconoce el disco duro. Pues nada, palante, se instala, metos los driver, los reconoce… Esto es la gloria. Así que señores, cuando no sepáis de ordenadores, toquetead todo lo que podáis, es el secreto.

  1. #1 por Mer el 3 marzo, 2010 - 16:16

    Me he quedado en lo de enable, que se puede enar, porque me pasa exactamente igual con apply. Si es que somos la mar de bilingües tú y yo xD

    • #2 por AIRON el 7 marzo, 2010 - 16:42

      Lo tuyo es un juego de niños al lado de lo que he hecho yo…, y todo para que después de un día entero (segunda batalla gorda con mi ordena) confirmé que era la placa base lo que se había reventado, con lo cual al quinto carajo tó…, he medio fusionao con otro ordena que no iba tampoco y parece que va rulando…, pero no por mucho tiempo porque ya me da fallos y paso de formatear para empezar y que me pase lo mismo.
      La solución desgraciadamente es comprarse otro ordena…A este hay que jubilarlo ya sí o sí, diga lo que diga Zapatero.

  2. #3 por ktulu el 7 marzo, 2010 - 17:26

    jajaja madre mia… yo por lo que tengo entendido, si coges por ejemplo un disco duro y lo metes en otra placa base, eso poco menos que explota, se vuelve loco… lo tienes chungo, sí..

    • #4 por Tacirupeca el 8 marzo, 2010 - 19:07

      Yo formateé mi mac hace unas dos semanas y fue tan ridiculamente sencillo, que me dan ganas de hacerlo otra vez

    • #5 por AIRON el 9 marzo, 2010 - 15:11

      No veas lo bien que me tira ahora este ordena, esto es otro nivel…, y encima baratito baratito.
      Si quitas el disco duro y le metes en otro no hay problema, pero si hay algunos más con el tema de las RAMS y otras cosillas. Pasaba de intentarlo porque sabía que el otro ordena con el que lo fusioné estaba para el arrastre, y ahora tengo el Dual Core con 2 procesadores, esto ya es otra cosa: creo que acabo de ganar horas de mi vida por no tener que esperar para hacer cualquier cosa en el ordena.

  3. #6 por NoZo Noe el 10 marzo, 2010 - 07:01

    Y luego, cuando el ordenador implosiona porque no soporta ser parte del kit de “informaticonova” de un luser (desde el cariño), llamámos al amigo/primo/vecino informático, que con gran resignación arreglará el maravilloso entuerto que hemos creado.

    Ante esto quedan dos posibilidades: a) aprendes y te haces el amigo informático de alguien o b) te compras un mac xD

Responder

