La teoría de lo bonito

Esta mañana me he dado cuenta, además de lo que escribí hace un par de días, de por qué las toallas de los hoteles son blancas inmaculadas. No he estado en un hotel hablando con el director de servicios, pero no ha hecho falta.
Ayer estaban casi todas mis toallas favoritas lavándose o tendidas para secarse un año de estos, así que abri mi armario y cogí mi súpertoalla de playa, azul con gafas de colores dibujadas. Tras la ducha y el secado, allí se quedó la toalla secándose en el toallero eléctrico que no sólo sujeta sino que a la vez seca, esperándome hasta mi siguiente visita. Pues esta mañana llego y veo que la toalla está mojada… ¿Por qué, si cada uno en casa tiene sus toallas, y esa no es de nadie más que mía? Pues porque es bonita, llama la atención y la gente la usa.
Es como el dentífrico. Pudiendo coger uno de colores, no vas a coger el blanco soso. Pues por eso los hoteles y hostales ponen toallas sosas, para que no te den tantas ganas de llevártelas. Si sus toallas fueran verdes con flores rojas y blancas, con toques de dorado y azul marino iban a durar 2 días.
Que conste que yo nunca me he llevao una toalla de un hotel, me parece muy cutre, pero supongo que muchísima gente sí lo ha hecho (o a lo mejor es que conozco demasiada rarra social).
Es que lo bonito… Lo bonito tira mucho. Y lo feo también, claro, pero sobre todo lo que no es común, porque una toalla morada y verde caqui con motivos de pistachos y uvas pasas haría daño a la vista, pero al lado de una toalla blanca todos la cogeríamos.

  1. #1 por La pobrecita habladora el 23 febrero, 2010 - 19:24

    Oh, cómo se nota que eres hombre!!! Madre mía qué teoría, señor Ktulu. Ay que me entra la risa nodular y no me aguanto.
    Pues yo tampoco he ido a hablar con el encargado de los hoteles del mundo mundial, pero debo decirte que es mucho más fácil, cómodo y efectivo lavar ropa blanca que ropa de color.
    Echas la ropa blanca con lejía y ésta se queda mucho más limpia e higiénica que si lavas ropa de color, puesto que se tiene que poner a una temperatura más baja y los bichitos malos no se van tanto.
    A esto debo añadir que yo personalmente me llevaría antes una toalla blanca que una verde pistacho con dibujitos de uvas báquicas.
    Pero una es que es muy sosa caústica.

  2. #2 por ktulu el 24 febrero, 2010 - 00:14

    jajajaj mi explicación es mucho más original… además todo el mundo sabe que hay lejías de colores, no? vamos, yo las inventaría…

    pero vale, reconozco que al menos sabiduría no te falta, haríamos un gran equipo haciendo la colada, o robando toallas en hoteles 😛

Deja un comentario

