Conversaciones con los niños

Que por cierto, tengo una nueva alumna, otra más, de 3º de ESO, lo cual mola mucho más que las mates de primaria, que sólo por repetición una y otra vez de lo mismo me queman las neuronas de forma brutal. Pues nada, como no hay más hueco en mi agenda y la chavala lo necesita, pues ahora también doy clase los domingos… Como se entere la UGT me empaquetan por hacer apología del esquirolado. Alguno ha insinuado ya, y supongo por tanto que cualquiera que lea esto lo pensará también, que soy un codicioso. Gracias a Dios me han dado una cacho de beca, y el préstamo renta universidad está a punto de salir del horno, por lo que no es precisamente el dinero lo que me mueve. Pero al lío.

Ayer dando clase a Jose, de 8 años:

-Profesor, ¿Qué es un más?

-¿Un más?… ¿Un signo de sumar?

-No no, un más, lo que tú haces

-¿Que yo hago un más?

-Sí, por eso no puedes venir los miércoles ni los jueves

-¿… Un máster?

-¡Eso eso!

-Pues cuando acabas el cole, entras en la universidad, y cuando acabas la universidad si quieres puedes seguir estudiando un máster.

-No, porque cuando acabas el cole vas al instituto

-Es verdad, pues después del instituto viene la universidad, y luego si quieres pues haces un máster

-¿Y de qué es el máster?

-De religión

-Ah claro, porque vas a ser monje…

-¿…? ¡No no! ¿Yo qué voy a ser monje!

(con cara de pena) Vaya, yo quería verte con la capucha…

-…Bueno, anda, vamos a seguir con los números decimales. 0’25. ¿Le podemos quitar ese cero?

-¡Sí porque está delante!

-Pues en este caso no, porque ¿Ves que tiene una comita justo al lado? Pues no podemos quitar ese cero porque está aguantando a la comita, y si lo quitamos la comita se cae

(con cara de echarse a llorar en cualquier momento) ¿Se cae de verdad???????

Reirme es poco…

Y hoy, con Ana, de 9 años ya:

-A ver Ana, lee: (“ponía algo así como: ¿Cómo puede un colibrí suspenderse en el aire y absorver el néctar de las flores?”)

-[…] (lo lee mal, fatal, no mentero de nada)

-Ana, no te has enterado de nada de lo que has leído

-¡Sí que me he enterado!

-Venga, a ver explícame

-… Pues… Que las flores… Y la leche… Sí, que las flores que dan leche tienen…

-¿Pero qué me estás contando de leche?

-Sí, lo que pone ahí

-¿Pero qué te estás inventando? La palabra “leche” no aparece por ningún lado

-Bueno, ésta, que es lo mismo (señala “colibrí”)

-¿¿¿¿¿¿¿…??????? ¿Que “colibrí” es lo mismo que “leche”?

-Sí, ahi es donde se guarda la leche, el olibrí

-…………. ¿El tetrabrick?

-¡Eso!

Madre del amor hermoso…

  1. #1 por Mer el 3 febrero, 2010 - 10:00

    JAJAJAJAJAJA

    Creí que lo de “quiero verte con capucha” era insuperable, pero eso de que el “olibrí” haya que separarlo para reciclar y conserve lo bueno de la leche no tiene precio xDDD

    P.D.: Yo también quiero verte con capucha😉

  2. #2 por ktulu el 3 febrero, 2010 - 12:38

    jajaja pues os vais a quedar con las ganas los dos… porque yo me iría a vivir a un monasterio de estos modernos con su piscina, su saloncito con chimenea, su tele por cable… pero hacer un voto de castidad (por mucha castidad que lleve la mayor parte del año año), eso ya me supera =P

    tu podrías planteártelo también no?? una capucha no, pero el velillo ese que se ponen las monjas no te sentaría mal jajaj

  3. #3 por Mer el 5 febrero, 2010 - 12:40

    ¿Yo en un convento?
    ¿Un niño en una tienda de chucherías?
    ¿Tú en un Pizza Hut?

    Puf, demasiado peligroso todo… xD

  4. #4 por Tacirupeca el 26 febrero, 2010 - 19:55

    Tengo un amigo que da clases de lengua, y les dijo a los chavales creo que de 3º o 4º de Eso que hicieran una redacción de su pelicula favorita. Una chica puso que su pelicula favorita era titanic, la redacción era la siguiente “Se trata de un braco que chocha”. Se acabaron las redaciones, la coherencia, los barcos y los choques…

Responder

