Durmiendo con una luz encendida

Aquí está mi ranita. Más feliz que nada porque acaba de comer y se pasea por su casa con ese agua calentita pese a los poquísimos grados que hay en mi cuarto. Qué felicidad ser ranita, vivir en el agua calentita y que no se te arruguen las manitas (y me acabo de dar cuenta de que mi ranita tiene un tic en una de las manitas, ha sido momentáneo pero muy gracioso).

Pues como digo, en mi cuarto hace frío, y esta ranita tropical, que como su amo y señor, es muy friolera, cuando empezó el invierno no le quedaba otra que encogerse y esconderse entre las piedras. Se me ocurrió desafiar a la física y subir su pecerita redonda encima de una lamparita también redonda que tengo, y a parte de que estéticamente queda tela de chulo, es que mecánicamente parece que están hechas la una para la otra, encajan y eso no hay quien lo vuelque (comprobado: ni un terremoto). Pero claro, la luz está encendida todo el día. Hay quienes no apagan nunca el ordenador, y yo soy de los que no apagan nunca la luz de la ranita. Lleva así desde final de noviembre, y claro, noches incluidas. La bombilla es pequeñita, sólo 15w, pero de noche lo alumbra todo, y acostumbrarse es difícil.

Hubo un tiempo en el que yo no me dormía sin ver una luz. Cuando se me pasó esa época de miedo a la oscuridad, fue todo lo contrario, no podía dormir si no tenía oscuridad total. Cuando me iba a dormir a casa de mis primos lo pasaba fatal, con la de luces encendidas que había por todos lados… Y en mi casa, cuando aún compartía cuarto con mi hermano, que estaba en la fase que yo acababa de pasar. Ese fue el detonante de que yo me independizara (de habitación) tan jovencito, cuando todos mis amigos aún dormían con sus hermanos, fui el primero en despegar el vuelo de la libertad habitacionil.

Y ahora vuelvo de entre las tinieblas a encender una luz permanente en mi cuarto, que me alumbra noche y día y que tal vez sea una de las causas de por qué no me duermo hasta las 3 o 4 de la madrugada. Quien sabe… Pero todo es poco para mi ranita.

  1. #1 por Trilce el 19 enero, 2010 - 19:31

    Yo no tengo una lámpara encendida, pero me he acostumbrado a dormir con el ruido de una ruedecita de hámster toda la noche y cuando estoy en mi casa y no suena me parece rarísimo.

  2. #2 por ktulu el 21 enero, 2010 - 20:53

    aisss qué guay! yo tuve un hamster, pero no se subía a la ruedecita ni aunque le pagaran su peso en pipas😦

  3. #3 por Iræ el 31 enero, 2010 - 12:54

    ¿Desde cuándo tienes la ranita? ¿La compraste o la pillaste? ^__^

    No sé si es bueno que la rana vea durante todo el día luz, ¿no se ha comportado extrañamente desde que se la pusiste o está felizota con el calor que da?

  4. #4 por ktulu el 31 enero, 2010 - 15:10

    la compré en una tiendecita de animales acuáticos jeje y mola un puñao!! ella en realidad no ve mucho la luz, porque le metí piedras en el fondo de la pecera que le impiden ver la luz (que viene de abajo porque la lámpara está debajo de la pecera).

    igualmente no creo que le molestase, porque en las peceras normales siempre hay un foco de luz grande encendida sobre el acuario, no? ella de momento parece feliz, y a mi me alegra ver movimiento de vez en cuando =)

Responder

