Tributo al pasado

El otro día me puse nostálgico escuchando algunas cancioncitas de esas que yo escuchaba hace la tira, y que en uno de esos formateos las perdí. Pues no las perdí, estaban en un cd que grabé para no perderlas (qué crack estoy hecho, pienso en todo), y ese cd lo perdí (un crack, desde luego)… Peeero… Antes de perderlo, lo copié en mi ordenador sin saber muy bien todo lo que había en él (lo que yo os diga, un crack).

Pues estuve escuchando y me acordaba cuando yo era más chiquitillo, cómo lo flipaba con estas canciones. Por una cosa o por otra, la mayoría de los grupos que escuché ya no siguen, cosa que me da una pena enorme. Pero bueno, nos quedan sus discos, y cómo no, el youtube. Aquí van:

Dentro de poco hará 5 años que murió Azuzena. Pues casi como homenaje, mi canción favorita de los míticos Santa. El de la guitarra es guitar Jero, sí, con pelo aún:

Santa – No hay piedad para los condenados

Puedo decir con orgullo que yo estuve en el último concierto que dio esta genial banda madrileña con este cacho de cantante que es Pacho (creo que más famosillo por sus colaboraciones con Mago del pop que por su trabajo en Ankhara, pero bueno, muchos descubrieron Ankhara gracias a eso, no hay mal que por bien no venga). Temazo con el que me ponía tierno con mi primera novia (qué bonito…).

Ankhara – Océanos de lágrimas

Y este grupo de hamburguesas (¿se dice así?) con el que le doy el título al post, menos mal que sí que siguen y por muchos años espero. Del video que pongo abajo, en la actualidad sólo siguen Kay Hansen y Dirk Schlächter, pero cambió la guitarra por el bajo, así que poco de eso queda. Aun así, sin ser la formación clásica ni nada, me mola un puñao esta actuación, entre otras cosas porque Ralf  la canta del carajo.

Gamma Ray – Tribute to the past

Anuncios
  1. #1 por hdimassimo el 11 enero, 2010 - 16:58

    Joder tío, Santa, yo tengo algun vinilo por ahí de ellos. A Ankhara los ví yo en las 3 visitas que estuvieron, incluso tengo la camiseta (hecha un asco) de la gira del Ankhara II. Me decepcionaron en ese último concierto del que hablas, pero eran muy buenos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: