Anime

A mí no me gusta el anime. El manga y esas cosas me parecen dibujos para niños chicos, porque los grandes admiradores del manga y del anime que he conocido son niños chicos encerrados en el cuerpo de gente de mi edad. Niños chicos en todos los sentidos peyorativos que se os ocurran. Niños chicos.

Y ya sabemos lo que pasa con los prejucios, las generalidades… Ninguno escapamos a ese filtro etnocentrista, por mucho que nos demos cuenta de ello, por mucha objetividad que busquemos para solucionarlo… Pero bueno, es el sino del ser humano. Un día te recomiendan que veas la princesa Mononoke, y tú sabías a lo que venías: por eso no viniste. Yo me negué, igual que me negaba a ir a discotecas porque decía que no me gustaban. Excusas. Como le dijeron a aquel romano: sabemos que te depilas porque a tu esposa le gusta, pero ¿Para quién te depilas el ano?. Excusas.

Me negué a ver la Princesa Mononoke igual que me negué a ir a discotecas. Pero me negué sólo al principio, porque luego usan contigo el mismo argumento que tú usas con ellos para que te digan por qué no les gusta Lost si no han visto siquiera el piloto, por ejemplo. Y me da coraje, pero cuando llevan razón y encima usan mis argumentos yo agacho la cabeza y acepto la derrota. Pues nada, que fui a una discoteca, y luego a otra, y luego a otra más para seguir diciendo que no me gustan las discotecas, pero ahora con argumentos.

Me voy por las ramas. Que no quería ver la princesa Mononoke, pero al final la vi. Más que por coger argumentos para reafirmarme, lo hice porque la recomendación no venía precisamente de una niña chica. Si a alguien así le ha parecido una peli interesante, debería darle una oportunidad. Y se la di, y me gustó. Guerras, sangre, trama intemporal, seres feos y raros… Lo soporto, no es moña, es distinta a lo que me imaginaba.

Después le di la oportunidad a una serie, Death Note. Un demonio, aburrido del infierno, decide soltar en la tierra su cuaderno de muerte, donde escribes el nombre de alguien y muere como y cuando tú escribas. El cuaderno es recogido por un estudiante aplicado que empieza a usarlo y… Mola. A mí me gustó mucho. En mitad de la serie la trama da un giro bastante grande, convirtiéndose casi en una serie totalmente distinta. A muchos no les gustó, pero a mí sí.

Más adelante le di la oportunidad a Fullmetal Alchemist. Dos hermanos pequeños, aficionados a la magia, empiezan a experimentar con la alquimia, que en su mundo es una herramienta de gran valor. El problema llega cuando su madre muere y tratan de devolverla a la vida. La lían parda. Es una serie que hasta que no llegas casi a la mitad no termina de engancharte. Al principio tiene varios capítulos de relleno, donde la trama no avanza apenas… Pero merece la pena esperar. El final creo que no me gustó, pero se arregló viendo la peli que hicieron, en la que la historia de la serie continúa un poco más, y ese final sí me gustó más.

La siguiente fue otra peli, el viaje de Chihiro, también recomendada por una niña grande. No está mal. Comparada con la princesa Mononoke es más rallante. ¿Un remake japonés de Alicia en el país de las maravillas? Pues no sé, tal vez, el grado de ralladura es similar, pero ésta es menos caótica. Me gustó, pero sin más.

Y ahora, por recomendación de la señorita Irae, he empezado con Elfen Lied. Llevo sólo 6 capítulos, pero teniendo en cuenta que en total son 15 se puede decir que casi voy por la mitad. El detalle de que sean tan poquitos capítulos ahora mismo se agradece, aunque los capítulos se me hacen cortitos (20 minutos que son devorados sin darse cuenta). La prota es una especie de humana mutante con lo que a priori es un trastorno disociativo. Con una personalidad es una inocente jovencita humana que apenas sabe hablar, y con la otra es una asesina con el propósito de aniquilar a la humanidad. Tiene momentos moñas, pero también mucha sangre y desnudos femeninos por todos lados.

Parece que en una serie de animación sólo busco sangre, pero no. También busco risa, y para eso ya están Los Simpson.

Todas estas series (incluida Los Simpson) las tenéis en seriesyonkis.com. Yo las veo dobladas al español, no hace falta que comente por qué. Y os las recomiendo todas, y las pelis también.

Pero ojo, que a mi no me gusta el anime.

Anuncios
  1. #1 por jonh182 el 6 diciembre, 2009 - 22:25

    soi un gran fan del anime,te recomiendo bleach,fue una recomendacion que me izo xemirra,y por supuesto naruto,gran serie que te engancha y tiene mil misterios,ahora estoy enganchado a one piece,es de aventuras y risas,y para terminar tienes que ver la pelicula akira,la obra maestra del anime y gracias a ella cojio importancia

    p.d:dragon ball no te gusto? tambien es anime xD

  2. #2 por xemirra el 7 diciembre, 2009 - 02:41

    Secundo al mariano de arriba, aunque no lo merezca. Akira es un películón, aunque te tires una semana pensando si realmente la entendiste o no. Dala una oportunidad, te gustará.

  3. #3 por ktulu el 7 diciembre, 2009 - 12:28

    os haré caso en un futuro cercano =D
    y dragon ball si que me gustó jajaj y bola de dan, y oliver y benji!

  4. #4 por NoZo Noe el 13 diciembre, 2009 - 13:06

    Yo sólo voy a decirte que “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro” son dos de las películas más bonitas que he visto en mi vida. Y me pesa mucho esa etiqueta de “anime” o de “frikismo puro” que se les endosa.

    Te recomiendo que veas “Ponyo en el acantilado”, es muchísimo más infantil, sí, es para niños, pero igualmente, es preciosa; y “Mi vecino Totoro”. De esa no te digo nada, simplemente, tienes que verla =).

  5. #5 por Akari-Tan el 8 enero, 2010 - 03:55

    Yo soy totalmente adicta al anime xD, pero me gustan de casi todos los tipos, menos hentai porque no me gusta ver ese tipos de cosas. pero te recomiendo “Kuroshitsuji” o “Pandora Hearts” si te digo de que se tratan pierde la gracia.
    Saludos^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: