¿Debe Irlanda ir al Mundial?

Todo el mundo ha visto la mano de Henry, capitán de la selección francesa de fútbol, ha dado la vuelta al mundo. Es una pena, aunque yo me pongo en el pellejo de Henry y en ese momento no piensas en nada que no sea marcar… ¿Que obró mal? Fatal, pero yo al menos le comprendo, y hay que ser realmente íntegro para en ese momento decirle al árbitro: “he metido gol con la mano, anúlalo”. Hemos visto acciones de este tipo, como aquel partido de la liga danesa creo que era, que un jugador hizo un penalty absurdo por coger el balón con las manos, creyendo que el árbitro había pitado. El equipo rival lo lanzó fuera a posta. Pero tampoco podemos comparar un partido de la liga danesa con la prórroga del partido que da el pase a tu selección para un Mundial…

Pero ahora me pongo en el lado de los irlandeses. Cómo jode que te roben de esta manera… Ya lo vivimos nosotros en Korea… ¿Pero qué se puede hacer? ¿Volvemos a jugar el partido? Nosotros desde luego nos jodimos y nos vinimos pa casa, aunque quién se hubiera negado a la posibilidad de repetirlo… Pero vamos, creo que jugar el partido de nuevo es que se nos vaya el asunto de las manos. Henry lo defendía recomido por la conciencia y con la boca chica sabiendo que por mucho que él opinase no se iba a repetir. Es un error arbitral, como tantos y tantos que ocurren en los partidos.

Ahora desde el lado del árbitro, que no vio nada, estaba tapado, la jugada fue muy rápida, con gente de por medio… Y lo más importante: es humano y se equivoca. No se le puede echar a él toda la culpa. No lo vio y punto, el gol subió y Francia  se clasificó.

Pues bien, tras considerarlo todo, la Federación de Irlanda pide que se la incluya entre las 32 selecciones finalistas. Es decir, que habría 33. La FIFA lo va a estudiar el miércoles y dirán qué opinan, y mientras digo lo que opino yo:

No.

¿Por qué? Si yo prefería que fuera Irlanda al mundial en vez de Francia… Si veo más justo que pasase Irlanda que Francia, porque creo que se lo merecía más… Pero pese a todo: No. Porque sería sentar un precedente peligrosísimo. Ahora si un árbitro se equivoca, el perjudicado citará el caso de Irlanda contra la FIFA. Y claro, unas veces será mano que no el árbitro no ve y la jugada acaba en gol, otras veces será gol fantasma legal que no se contabiliza, otras penalty en el último minuto que no se pita, otras saque de banda para un equipo que saca el otro y la jugada acaba en gol (aquel Tenerife-Sevilla en 2º…)… ¿Y donde paramos?

En fin, si la FIFA dice que 33, pues me alegraré por Irlanda, pero me da a mí que va a decir que no, que aunque piensen que SÍ con el corazón, con la cabeza dirán que NO.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: