Prejuicios

Es evidente que el título es muy amplio y me puedo referir a muchas cosas, pero ahora mismo en lo que estoy pensando es en el grupo Bullet for my Valentine.

Bien, yo sólo con el nombre del grupo no me esperaba gran cosa. Luego les vi anunciados en la tele como algo para adolescentes super-emos que lloran porque sufren en esta vida tan dura que les ha tocado vivir. Creo que mi vecino, al que ayudé con aquella brutal obra de ingeniería (también conocido como el puente levadizo de contrachapado) me preguntó si me gustaba esta gente… Claro, si mis prejuicios eran ya grandes, cuando me dijo que a él sí le gustaban, aunque Metallica le sonaban de oídas (aunque no entendía por qué se habían separado….. Yo ahora me río, pero es que las conversaciones con este chaval fueron tan surrealistas que no sé cómo no se abrió un vórtice de esos que se lo tragan todo en la cocina de mi casa…). En fin, a lo que iba, que a un chavalillo preadolescente al que le gustan pequeñas pinceladas de “heavy” en forma de grupos ultracomercialmente emos, no le podía gustar algo medianamente decente.

Y el otro día llegó mi primo de Madrid, y lo típico, que nos enseñamos música y nos pasamos lo que nos gusta y demás… Pues me puso un video de esta gente y me gustó (el video y la música). Y es que últimamente estoy escuchando más este tipo de música, como Avenged Sevenfold, Sonic Syndicate, o Scar Symmetry, que aunque son más complejos y menos “comerciales”, su “nivel de ruido” (como decía un primo mío), es similar.

Esta es la canción que me puso mi primo, y puede ser más o menos comercial, sobre todo la forma de cantar del tio, pero musicalmente está muy chula, a mi humilde entender.

 

 

  1. #1 por jonh182 el 14 noviembre, 2009 - 13:49

    muy buenas,e seguido este grupo desde sus comienzos,y un consejo te dare,escucha sus discos enteros,porque en el encontraras una cancion muy comercial,el caso de tears dont fall,como de repente un temazo de trash como es walkin the demond http://www.youtube.com/watch?v=SPUdDIG55Qk.
    gran grupo sin duda,y por si te interesa,esta grabando disco,igua que avenged sevenfold,y sonic syndicate creo que lo saaa este mes,cambiaron de catante por cierto.
    P.d:quien cojones a sido capad de decir que bullet era emo?¿

  2. #2 por hdimassimo el 16 noviembre, 2009 - 16:34

    Tuve el inmenso placer de conocerlos por un video en el Matakas hace 3 o 4 años. Me gustan mucho, y eso, que me pasó lo que a tí al principio, por el nombre les hice la cuz. Ahor atengo hasta una camiseta de ellos 😀

    Saludos,

  3. #3 por xemirra el 22 noviembre, 2009 - 16:44

    Es muy triste cómo a grupos que tienen bastante que ofrecer, se les presenta como emos de ojos llorones para entrar directos al gran público.

    Luego pasan estas cosas…

  4. #4 por xemirra el 22 noviembre, 2009 - 16:45

    Y a johnny ni caso, que luego te floodea cada post. Yo ya no sé como echarle…

Responder

