Porque ya toca

Son muchos dias sin escribir nada. No sé si por desgana, o si es por falta de cosas que contar… Que en realidad no. Me han pasado muchas cosas, pero ya no siento esas ganas de escribirlas. Es raro…

Tengo en la cabeza muchas cosas últimamente, y me pasa factura el haber estado tanto tiempo en barbecho. Antes, de las 168 horas que tiene una semana, aprovechaba 20. Con suerte 40. El resto del tiempo se perdía haciendo cualquier tontería, o mejor, durmiendo. En este último año he dormido más que en toda mi vida, cosa de la que no me arrepiento porque mientras duermo me lo paso muuuy bien, y las horas se pasan más rápidas. Pero como parece que no hay término medio, que o es nada o es todo, pues ahora toca todo. Y acostumbrado al jamón, me toca ahora el choped.

Estoy desarrollando la teoría (nada nueva, por cierto) de que mi mala memoria es fruto de mi nulo esfuerzo mental mostrado desde que acabó el bachillerato. En bachillerato no es que fuera un elefante, pero sí que te sabía decir de memoria desde cuánto quedó el Tenerife – Sevilla de la temporada 90-91, hasta cuántos semáforos hay que pasar para ir de mi casa a casa de mis primos. Porque era normal, y mi memoria estaba entrenada gracias a asignaturas tan inútiles para mí como biología, ética o música, en las que tenía que aprenderme de memoria textos, teorías o vida de gente que no tenían atractivo ninguno para mí.

Ahí radica la utilidad de los juegos estos que tan de moda están, como los de la nintendoDS. Son muy útiles, de verdad (y no, no voy a comisión, igual de útil es el light crusader de la megadrive o cualquiera que haga forzar la lógica), porque igual que las agujetas se quitan corriendo, y cuanto más corres menos te cansarás luego… Cuanto más ejercites tu mente, mejor memoria tendrás luego. A lo mejor el 2 de Noviembre de 2010 ya no soy aquel chaval con memoria de rodaballo…

En fin, a ver si mañana me vuelven las ganitas…

 

  1. #1 por hdimassimo el 3 noviembre, 2009 - 15:53

    Ya se te echaba de menos. Por cierto, aprovecha el tirón de dormir, que a mi se me está acabando. No paso de las 6 horas diarias, pero es que no puedo dormir más 😛
    Los videojuegos son muy útiles para ejercitar la mente, al igual que leer y escribir.

    Escribe, que a los demás nos guta leerte.

    Saludos.

Responder

