Regalitos

Aunque uno diga que no, que no le gusta que le regalen… Se dice con la boca chica. Mi padre siempre ha dicho que a él no le regalemos, pero cuando llega su cumpleaños y le tenemos algún detalle preparado, se le ve en los ojos que le hace mucha ilusión.

A mí me pasa igual, digo que a mi no me regalen, pero luego en realidad espero otra cosa. De amigos/colegas/conocidos no espero nada, porque yo soy el primero que no suele hacerles regalos, pero de la gente más cercana y/o especial sí que en el fondo los espero. Es cierto que a veces y según quién me regale, pongo cierta cara tal que así ¬¬ porque cuando me hacen un regalo me gusta que lo hagan pensando en mí. Y esto va por mi hermano, que ha pasado varias etapas en esto de regalar.

Hasta hace 5 o 6 años no regalaba, sólo reclamaba sus regalos en su cumple. Poco a poco se fue acostumbrando a que en días clave había que regalar, al menos a papá, mamá y al hermanito, así que empezó a hacer regalos, aunque con el dinero de otro… Y esos regalos además eran un poco raros… Por ejemplo, recuerdo un año que él quería 2 juegos de ordenador, el zoo tycoon o algo así, y otro. Mis padres les dijeron que los 2 no, así que él me regaló por mi cumple el zoo tycoon y pidió para Navidad (2 semanas después) el otro. Gran estrategia, pero claro, ese juego ni lo caté. Tampoco es que me llamase mucho la atención, pero no me dio opción, fue desenvolverlo y llevárselo a su cuarto.

O hace poco, que me regaló un gorrito (que siempre he sio contrario al uso de gorritos y él lo sabe) del Sevilla, “para cuando vaya a los partidos”. Mamona, que el que tiene el abono eres tú, no yo. Pero este ejemplo también puede verse como la última etapa, en la que está ahora. Y esta etapa se caracteriza por regalos “para salir del paso”. Si tu hermano es del Sevilla, vas a la tienda oficial y coges lo primero que veas. O como en reyes de ese mismo año, que a mi padre le regale una colonia del pull and bear (a mi padre…), y a mí una de esas camisetas de 7€ que tienen en la entrada, con un dibujo estrafalario de esos que se llevan ahora si eres modernito… Pues hombre, yo agradezco el detalle, pero ese regalo es de alguien que ha cogio lo primero que ha pillao y no se ha comio más la cabeza pensando qué le puede gustar (y no porque la camiseta en cuestión costase 7€, que si me regala una bolsa de chuches de 2€ me gusta mucho más).

Tengo que reconocer igualmente que en mi último cumple me hizo un cacho de regalo, Un mundo sin fin, de Ken Follet, porque sabía que mi libro favorito es Los pilares de la tierra, y se gastó una pasta comprándome la segunda parte. Ahí tengo que reconocer que me hizo comerme mis palabras y no le importó rascarse el bolsillo por algo que sabía que me iba a gustar, pero mamona, no lo estropees ahora, que llega el cumple de mis padres y no les ha regalao nada a ninguno… Y el regalo que le he hecho a mi padre, como ha sio “caro”, pues dice mi madre: pues que le dé la mitad a su hermano. Pero no me parece bien. Porque el significado del regalo no es gastarse dinero, es acordarse de alguien y demostrarle tu afecto con un detallito. Otra cosa es que él y yo nos hubiéramos puesto de acuerdo para comprar un regalo a medias, pero nop es el caso…

En fin, que a mí estas cosas me decepcionan casi tanto como si fuera a mí a quien no le haya regalado, porque las personas especiales a veces se lo merecen, y más especial que tus padres… Poco.

  1. #1 por AIRON el 14 octubre, 2009 - 16:40

    Los famosos “regalos bumerán” como yo los llamo. Antes de que el sujeto al que supuestamente va dirigido lo coja, ya han vuelto al propietario original…, todo un clásico en todas las familias. 😀

    Yo soy de los que se comen la cabeza a base de bien para pensarlo, pero conozco todos los casos que enumeras de cerca.

    Saludos

Responder

