Un día cualquiera

– Pon la mesa, que yo he bajao a comprar el pan…

Cierto es que a las 13:00 mi hermano ha entrado a pedirme 3€ para comprar el pan. “Querrá hacerse un castillo de molletes…”

Se ve que no, que además de pan, bajaba a comprar chuches y el periódico. Porque mi hermano es el chaval que baja a comprar el periódico para ver qué dicen del Sevilla en la sección de deportes. Ya está. Porque en la era digital, mirarlo en internet sería seguir a los borregos.

Mi madre entra en el cuarto con una bolsa de plástico con 4 palitos rojos de picapica, uno de ellos ligeramente mordisqueado.

– ¿A ti te gustan estas cosas?

– Puedes apostar por ello y te sacas un dinerito.

– Es que tu hermano las ha comprado, pero dice que están muy duros… (claro, él es más de texturas que de sabores…)

Pues nada, yo me aguanto con ellos, sin problema. Vale, ¿Por dónde iba? Ah, sí…

– Pon la mesa, que yo he bajao a comprar el pan.

– Y yo he hecho la comida que vas a comerte.

– Pero tú no has tenido que ir a ningún lado para hacerla

– Ni tú has tenido que estar 25 minutos peleándote con sartenes, aceite y demás enemigos… Pero como esta conversación no lleva a ninguna parte, la ponemos a medias. Ve poniendo los manteles que yo saco el pan y las servilletas.

Evidentemente cuando llego con las servilletas y el pan, los manteles no están puestos. Los pongo. Traigo vasos, cocacola, y espero que el resto de la mesa la ponga mi hermano.

Él llega con su plato, un tenedor pa él, se sienta y rápidamente le sale del alma:

– ¿Te traes la cocacola para tí y no traes agua?

– Efectivamente. Si tú quieres agua ve a traerla, y de paso terminas de poner la mesa y me traes un tenedor a mí, que eres muy cuco pa lo que te conviene.

– No te he traido un tenedor porque no me da tiempo, me tengo que ir rápido

Dice mientras se levanta con parsimonia mientras ve los goles de los partidos de ayer en la tele… Y evidentemente se trae su agua pero no mi tenedor… Me levanto, intentando contenerme del “coges uno sólo porque coger dos sería perder un tiempo muy valioso…” acompañado del correspondiente sopapo, pero como digo, mi alma bondadosa se contiene y voy a la cocina a por mi tenedor. Pero al sentarme y ver a mi hermano bebiendo agua despacito, no me contengo y contraataco.

– Como bebas tan rápido te va a sobrar tiempo…

– No estaba bebiendo despacio, mira…

Rápidamente vuelve a coger el vaso y bebe a la velocidad del rayo para demostrarme cómo había bebido antes, según él. Claaaro, así bebías antes… En fin, me gusta picarle, pero mi comida se enfría, así que me olvido de la guerra… Hasta que por casualidad, miro en la dirección de mi hermano, y me lo veo embobao mirando a la tele, otra vez con el vaso de agua en la boca, pero sin que aquello aumente o disminuya… Hasta que su rabillo del ojo me perfora y rápidamente empieza abeber atropeyádamente…

– No, no…

Si ya no sabes ni qué decir. Yo gano.

– Ángel Marcos, que dice la prima Adriana que mires el internet, que va a mandar al correo las fotos de la boda del tio JuanCarlos y Ana Obregón y el conde de… (de Crom sabe donde, y el príncipe de las tinieblas y nosferatu también debía estar por allí…)

Yo, lógicamente, me quedo un poco pillao…

– ¿Mamá, me lo explicas? ¿El tío JuanCarlos no es de la otra acera? ¿Qué hace casándose con Ana Obregón? ¿Se ha descubierto ya que es un tío? ¿Y el conde qué pinta ahí? ¿Se considera eso poligamia?

Mi madre se queda un poquito más pillada, pero como poco a poco me va conociendo, decide acertadamente centrarse en la primera pregunta.

– Que el tío JuanCarlos fue a una boda y también iba Ana Obregón, y el conde de…

Fite qué nivel tenemos en mi familia, codeándonos con condes y biólogos, pa que luego digan…

  1. Deja un comentario

Responder

