Me da coraje

A estas altutas ya sabe todo el mundo que me dan coraje muchas cosas… Y esta mañana estoy especialmente quejica. Debe ser porque estaba teniendo un sueño muy chulo y me ha despertado mi hermano justo en el momento clave. Porque mi hermano es de estas personas que no pueden ir al baño sin hacer ruido. Tiene un chip insertado en el culo que si baja de 180 decibelios viene la policía y le entrulla en una prisión turca, donde le meten el chip más padentro… En fin.

Ayer, hablando con la madre de una alumna mía, me comentó que este curso quería que le diera clase también a su otro hijo. Además me dijo que quería empezar también con clases de inglés, y me preguntó cómo ando yo en inglés. Claro, para mí lo cómodo es decir “sin problema” y ganarme un dinerito extra, que total, en 4º de primaria el inglés que se da lo puede “enseñar” casi cualquiera que medioconozca el verbo To Be (o eso piensa la mayoría de la gente…). Pero bueno, yo que soy un tío honrado y responsable, que tengo el trabajo de un profesor en alta estima, y sabiendo que el inglés no es lo mío ni de lejos, he preferido remitirla a una amiga que está estudiando magisterio de inglés. Bueno, lo de que “está estudiando” es un decir, porque este es su quinto año y aún le queda alguna asignatura… Pero digo yo que en enseñar inglés, ella me dará mil vueltas.

Pues nada, por la noche hablo con mi amiga:

-Te va a llamar una mujer de mi parte, que te he conseguido un par de alumnitos.

-Muchas gracias!! te lo voy a agradecer en carnes… (bla bla bla… :P)… A todo esto, ¿Tú cuánto les cobras?

-Venía cobrándole 9€ por la clase de la niña sólo, pero ahora como son dos, imagino que le cobraré un pelín más.

-Yo creo que voy a cobrar 10€

-Me parece bien.

-Y como son dos pues…

-¿¿20€??…

-Hombre, no sé…

-…………..Tú haz lo que quieras, pero yo la verdad es que veo un abuso que les cobres tanto…

-¿Y qué hago? No le voy a cobrar 12, que eso es lo que cobra la muchacha en mi casa.

-Coño, ¿Y te parece poco?

-No, pero es una limpiadora, no es ingeniero ni nada.

-Y tú eres una estudiante, aún no eres maestra ni nada, no tienes apenas experiencia… ¿Y pretendes cobrar por una hora de trabajo 20€?

-Estoy acabando ya la carrera, y el año pasado tuve una alumna… Y además aunque sea sólo una hora, es una hora en la que yo al menos tengo que repartir mi atención en 2 alumnos, tengo que preparar material para dos…

-Pues tú con esa mentalidad lo llevas chungo en una clase de 30 chavalillos, en la que te pagarán 5€ la horita… En fin, tú haz lo que quieras. Yo seguramente le cobre 10€. Tú y yo no hemos hablado, y así tú le cobras lo que tú quieras.

-Si hombre, y entonces voy a quedar yo como una roñosa…

En fin. Otra cosa es que la mujer, que no es tonta ni mucho menos, acepte sus condiciones. Pero vamos, que me joden tela los “profesores” con aires de grandeza. A lo mejor 10€ por una hora de clase a 2 niños en Sevilla es poco, yo desde luego creo que es más que justo, pero desde luego cobrar 20€ por el mismo tiempo, pero que en vez de un niño escuchando haya 2… Me parece un abuso. Pero en fin, por desgracia es lo que suele pasar, que cuanto menos es uno, más se cree.

Otro día sigo quejándome, que sólo con esta historia me he alargado demasiado.

  1. Deja un comentario

Responder

