Y sigo pensando…

Porque las cosas no son tan fáciles como me solían parecer, porque mi cabeza da muchas vueltas y me falta esa vocecita que me serenaba cuando rara vez los agobios me sobrepasaban.
Como la cosa sigue, y yo sigo sin darle solución, sigo pensando en otras cosas que me evadan para que al menos me vaya a la cama con la mente en Satori y no en mi cabeza.
Y creo que la gente hoy día tiene demasiada libertad. De toda la vida, los humanos hemos buscado líderes, religiones, falditas de mamá que nos dijeran “por ahí no, por allí mejor”. De toda la vida siempre ha habido un puñao de líderes y cientos de miles de puñados de borregos, y no es casualidad.
La gente necesita que alguien tome ciertas decisiones por ellos, está en la naturaleza del hombre, y la explicación es clara: para que si las cosas salen mal, poder echarle la culpa a otro. Y esto es así desde que el mundo es mundo. Siempre nos ha gustado jugarnos las cosas a cara o cruz, o dejar que una señal divina decidiese una respuesta y demás. Porque demasiada libertad, demasiada responsabilidad, a la gran mayoría de los mortales nos sobrepasa. Por eso las tiranías no solían acabar bien, y por eso ahora hay tanto niñato y tanto chaval echao a perder. Porque antes si no querías estudiar, tu padre te llevaba a recoger aceitunas y no te ibas por ahi con la moto a hacer el capullo y vivir del cuento.
Demasiada libertad innata en vez de merecida.
Me voy a la cama a soñar el hombre radiactivo me saca las castañas del fuego. Vámonos átomos! (venga, vámonos)

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

